La Nueva España » Cartas de los lectores » Nosotras también somos fútbol

Nosotras también somos fútbol

27 de Enero del 2012 - Karen González García (Oviedo)

Somos el CFF Llosalín, un equipo de fútbol que milita en Regional femenino en Asturias. Esta aventura como equipo nació ya hace doce años –que se dice pronto– gracias a un grupo de amigas amantes del fútbol que querían seguir jugando como llevaban haciendo toda la vida. Parece fácil seguir existiendo, al fin y al cabo son «solo» doce años, pero no lo es. Somos un equipo modesto, autogestionado, donde ninguna jugadora paga por jugar e incluso nuestra presidenta y nuestra tesorera son parte del equipo titular.

En teoría, el Ayuntamiento al que pertenecemos (Ribera de Arriba) tiene un acuerdo para dejarnos un campo para entrenar y jugar. Pero esto no es verdad. Al menos, no todo el año.

Nuestro campo, El Llosalín, no goza precisamente de muy buena salud, como la mayoría de campos del norte de España durante el invierno. Siempre que llueve, se inunda y se convierte en un barrizal, y considerando lo que llueve en Asturias, es mucho más habitual de lo que pueda pensarse.

El problema es que cada vez que pasa esto, o que se funden las luces del campo (no así las de las gradas), o surge algún tipo de percance de cualquier índole, el máximo representante de la empresa que gestiona las instalaciones no nos permite usarlas.

El Ayuntamiento tampoco nos da soluciones, alegando que es esta persona la responsable de nuestro problema. Pero si esto es así, ¿por qué nunca se han molestado en venir a un partido nuestro, si somos, junto con un equipo de remo, los únicos representantes deportivos del concejo? ¿por qué ante nuestras quejas nunca han venido a ver el estado del campo, o han buscado soluciones alternativas, o se hayan mostrado, al menos, ligeramente preocupados?

Pues porque no les interesamos. Con nosotras, no ganan ni pierden elecciones. Porque el fútbol femenino no les interesa. Porque vete tú a saber qué piensan de las mujeres que juegan al fútbol.

No sabemos si será cuestión de machismo o de mero desinterés. Lo único que sabemos es que queremos poder entrenar en condiciones, en un campo de fútbol. Y no creo que sea tanto pedir.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador