La Nueva España » Cartas de los lectores » Sondeos pro mina de oro en Salave

Sondeos pro mina de oro en Salave

30 de Enero del 2012 - José María Huerta González (Oviedo)

Tengo un interés por Tapia, por razones que no debo repetir, y con ello un gran respeto por Tapia, sus gentes, sus problemas... como el actual intento de llegar a tener una mina de oro en el concejo.

Es expresiva la información que dio el corresponsal de prensa, señor Cascudo, de que «un expediente enmarañado de que la firma lograse la recusación del Alcalde»... etcétera. Y vale preguntarse si habrá sido ética y totalmente legal para que el señor Alcalde tuviera que salir de una sesión plenaria... El tema es muy complejo, muy ansioso para la empresa aspirante a llegar a poner en funcionamiento la mina, etcétera.

No sólo el señor Alcalde, sino toda la Corporación, deben utilizar los servicios jurídicos en orden a, jurídicamente, impedir los sondeos. Y, a la par, tener en cuenta, muy en cuenta, la postura crítica y razonada de ANA (Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza). Siendo también muy significativo que este diario y empresa informativa no haya conseguido contactar, otra vez, con un representante de la empresa, señor López Cancio ...

Y, por el bien de Tapia y de todos los tapiegos, intenten volver a leer el escrito del señor Polledo, con tan sólidos como diversos razonamientos... Y también los muy sólidos criterios de gentes de la sanidad, insistiendo en el peligro para la salud de trabajadores, por los efectos negativos del oro, que (está demostrado más que científicamente con los argumentos expuestos de incidencia cancerígena, por mucho que anuncien tomar medidas preventivas)...

Finalmente, con todo respeto a todos, incluso a la empresa tan ilusionada, consideren esto. Se trae a España, a Asturias, aunque no a Tapia, para extraer oro, tierra, procedente de Canadá, porque allí, en Canadá, está prohibido hacer el trabajo que se haga aquí. Y consideren también, esta frase de don Francisco de Quevedo «entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero». Y ésta otra de don Pablo Iglesias... «El capital no tiene entrañas». Porque siempre busca crecer y crecer buscando más y mayores beneficios. Y no se asusten, estimadas gentes tapiegas que sea verdad (yo lo oí de runrún, en una cafetería de Oviedo), que quien o quienes pertenecen al partido político hoy dividido en dos, tienen interés que el proyecto empresarial prospere. No pertenezco a ningún partido político.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador