Cambio de ciclo

30 de Enero del 2012 - José Antonio Sanz Díaz (Avilés)

¿Reforma laboral? Si fuese tan caro despedir, o tan difícil, en nuestro país ¿tendríamos tantos parados?.

La única reforma viable para crear empleo es repartir el que existe, así se ha hecho siempre a lo largo de la historia.

¿Sirven para algo los actuales gobernantes europeos? En este momento sinceramente creo que no. No sirven a los ciudadanos, están más preocupados de mantener en el anonimato a "los mercados" que sirven, están más preocupados de escurrir el bulto y de su "prestín y perres".

Ahora mismo en este cambio de ciclo que vivimos, son las ratas que abandonan el barco sin mirar atrás a las personas que se ahogan y que les han encumbrado a sus puestos privilegiados y euro millonarios.

¿Que podemos hacer para sobrevivir y salir adelante? Hay muchas ideas que pueden ir aplicándose, cada uno en su ámbito particular, y de ahí ir exportándolo a círculos concéntricos que cada vez irán siendo mayores.

Lo primero ante el cambio de ciclo que vivimos es cambiar nuestra forma de afrontar la vida, los modos que aplicamos hasta ahora no valen o al menos no de la manera que hemos venido funcionando.

Lo segundo alimentar nuestro espíritu crítico, dormido durante años por el adocenamiento al que hemos sido sometidos y el que quieren seguir sometiéndonos los actuales medios de comunicación. Tenemos más medios que en otros cambios de ciclo han tenido otras civilizaciones o en otros periodos de la historia, debemos aprovecharlos.

Lo tercero y muy difícil, es no perder nunca el ánimo y luchar, buscar la esperanza en la oportunidad de que un cambio siempre puede ser para alumbrar una vida mejor. Los deseos egoístas de una minoría están intentando de momento salir mejor colocados y con más privilegios a este nuevo ciclo, somos más no dejemos que eso ocurra o al menos no renunciemos a lo que hemos conseguido.

Los límites los debemos poner los ciudadanos, no tenemos gobernantes, no tenemos oposición, las familias cada vez más son abandonadas a su suerte. ¿Es justo? ¿Merecen nuestra confianza? ¿Cuando nos daremos cuenta?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador