La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿A quien votamos los asturianos?

¿A quien votamos los asturianos?

31 de Enero del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Jamás pensé que llegara este momento, el de no acudir a las urnas. Estos políticos asturianos, con la que nos está cayendo encima, fueron incapaces de ponerse de acuerdo, de consensuar un Gobierno para no dejar a Asturias durante más de un año sin gestor, con lo que lleva aparejado; si una parte importante del desempleo viene dada por la mala gestión, despilfarro –y en muchos casos corruptelas– de nuestros gobiernos autonómicos y municipales, que fueron dejando de pagar a proveedores, pequeñas empresas que por su causa están sufriendo un calvario familiar, ahora adelantan las elecciones para tener otro receso de meses, sin gobierno; lo que añadirá más paro. ¡Vergüenza les tenía que dar! No me digan que no son unos impresentables, ustedes, tanto los del PSOE, como los del PP, Foro, IU o la madre que los fundó. Sabiendo todo esto, hay que tener cuajo para pedir que les elijan de nuevo. La situación es tan grave que con toda seguridad no saldrá un partido con mayoría absoluta –y ellos lo saben–, con lo cual estaremos de nuevo igual que hace siete meses, con los incapaces de consensuar y formar un Gobierno estable.

Ya lo tengo decidido: con mi voto no seguirán en el poder los mismos añejos de siempre, sólo si dejan paso a gente con ideas nuevas y libres de arribismos y ansias de poder lograrán convencerme. ¿Qué pintan jubilados y prejubilados, con el desempleo que tenemos, ocupando desde siempre esa parcela dentro de los partidos? Y el resto son funcionarios, o mejor cargos públicos que llevan años también escalando posiciones para sí mismos-as, en ayuntamientos y demás chupaderas de la política.

Les piden a los ciudadanos ajustes, subidas de impuestos, bajada de salarios y ustedes jugando de esa manera. Recapaciten, sientan sonrojo y conformen un Gobierno lo antes posible, sin pasar por las urnas de nuevo, o me temo que muchos no irán a votarlos tampoco. Además perderemos muchos meses importantes para tratar de recuperar una situación en la que muchas personas sufren por su culpa.

Espero que dejen paso a personas más capaces y con el sentido del ridículo en plenas facultades. ¿Cómo tienen tanta desfachatez de seguir apoltronados, con sus hijos y miles de vecinos en el paro?

Por ultimo, una reflexión divulgada:

Si los que ganaron dinero con la «burbuja inmobiliaria», en lugar de tenerlo invertido en negocios fuera de las fronteras en sectores tecnológicos y energéticos, se lo trajeran a España y lo invirtieran aquí; si el Gobierno subiera los impuestos a los ricos y evitara el fraude fiscal y la evasión de capitales. Si los bancos dejaran de especular con nuestro dinero, que lo compran al 1% y lo venden al 4% y abrieran el crédito a la pequeña y mediana empresa, motor del 80 por ciento del empleo; si afloramos la economía sumergida; si aumentamos el consumo interno, estrangulando menos los salarios; si recortamos gastos en la política, como quitar diputaciones, Senado, menos ayuntamientos, menos parlamentarios y bajarles a todos los salarios como al resto de trabajadores y eliminar de raíz la corrupción política; si invertimos en nuevas tecnologías, rehabilitación de viviendas y obra social con políticas menos centradas en el puro recorte, seguro que se pondría en marcha el reloj del empleo. Pero ustedes prefieren ser considerados. ¿Cómo?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador