La Nueva España » Cartas de los lectores » Sí a las baterias

Sí a las baterias

6 de Febrero del 2012 - Francisco García Fernández (Siero)

Estas humildes palabras intentan dar otra visión del artículo publicado por este periódico el pasado día 31 de enero. «Cerrar el Niemeyer y mantener Baterías: no se puede hacer peor para desarrollar Avilés». Éste es el titular de una entrevista al señor Eduardo Leira, arquitecto madrileño. Una respuesta dada en esta entrevista tocó mi orgullo, «El cierre de baterías aterra porque se pierden no sé cuántos empleos, pero eso también está impidiendo que vengan a Avilés una serie de cosas que pudieran venir...» No se cómo se pueden decir estas cosas y quedarse tan ancho, será por lo de la libertad de expresión. Pues yo voy a ejercer la mía:

–Yo soy culto y no quiero el Niemeyer.

–Yo soy «ecologista» y quiero baterías de Arcelor.

–Soy asturiano y quiero trabajar en Asturias.

El Niemeyer nunca se debió construir ya que supuso, y supone, un despilfarro de dinero público. ¿Y para que?, para que cuatro conocidos y cuatro amigos se pasen unos días, gastos pagos, en Asturias. Con mi dinero, no. Para promocionar Asturias, mira que no tenemos iconos, y gratis.

Soy, entre comillas, «ecologista»; entre comillas porque contamino, con lo cual no lo soy.

Para que el señor Eduardo vaya en su flamante Mercedes, que seguro que tiene uno, hacen falta unas baterías y una siderurgia y contaminar. Lo que hay que pedir a nuestra empresa, mía y la de todos los asturianos, es que cumpla con sus inversiones mantenimiento de las instalaciones y un buen plan medioambiental para intentar contaminar lo menos posible. Eso sí se puede pedir.

Por último, para que la juventud asturiana no tenga que irse fuera, no al cierre de las baterías ni de ninguna empresa que dé trabajo «real» en este país.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador