La Nueva España » Cartas de los lectores » Un parque vial abandonado

Un parque vial abandonado

21 de Abril del 2009 - Octavio Sánchez Álvarez (Oviedo)

Normalmente suelo efectuar mis recorridos desde La Corredoria hasta Colloto, regresando por Las Folgueres y entrando por el nuevo parque sito en Paredes, justamente detrás del centro comercial de Ikea. Este parque bordea el río Nora, con sus caminos y puentes de madera para pasar por encima de los riachuelos Ceca y el Gatu; también existe una quintana con sus casas, panera y un molino. Al parecer estaba destinado este lugar para dedicarlo a hostelería, donde se ha urbanizado una zona junto con un parque de juegos infantiles; en la entrada al parque por la zona de Paredes se ha construido un pequeño edificio para dirigir un parque de Educación Vial muy bien diseñado, con sus semáforos y señales de tráfico.

No sé si dicho parque ha sido diseñado por el Gobierno del Principado o por el Ayuntamiento de Pola de Siero; dado que lleva casi dos años en completo abandono, la maleza está inundando los caminos; los prados, sin segar, con altas hierbas; los ríos, llenos de maleza, y el parque de educación vial, también abandonado, sin haber hecho de él uso alguno, incluso los semáforos han sido robados; en fin, una delicia.

Han intentado cerrar dicho parque poniendo vallas de alambre, las cuales han sido tiradas todas por los suelos y llenando los lugares de basura.

Como esta obra ha sido costeada con nuestros impuestos y vergonzosamente abandonada, quisiera decir a nuestros políticos que sean más honrados con nuestros dineros y que, por favor, no abandonen una obra que pudo ser ejemplar.

Podría extenderme en más detalles, pero prefiero dejarlo como está, pero a ver si todos se dan cuenta de que las cosas bien hechas bien parecen.

Cartas

Número de cartas: 46521

Número de cartas en Noviembre: 253

Tribunas

Número de tribunas: 2103

Número de tribunas en Noviembre: 11

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador