La Nueva España » Cartas de los lectores » Adiós, educación para la ciudadanía, adiós

Adiós, educación para la ciudadanía, adiós

3 de Febrero del 2012 - José Luis Lafuente Suárez (Oviedo)

El día 31 de marzo en su comparecencia parlamentaria el Ministro de Educación Sr. Wertz anunció la eliminación de la asignatura ideológica, antifamiliar, totalitaria, deformadora, estatalista, inspirada en la ideología de género, liberticida, presupuesto del feminismo socialista radical, adoctrinadora, manipuladora, basada en el relativismo moral, obsesionada con la trivialización del sexo e inicua, Educación para la Ciudadanía, EpC, introducida por el sectario y probablemente peor Gobierno español desde Fernando VII, al que la Historia pondrá en su sitio.

Es el momento de acordarse de los padres, familias, jóvenes y niños, asociaciones ciudadanas que, en oposición a la EpC han constituido el mayor movimiento democrático de objeción que se ha conocido en España, así como de agradecerles su valentía, sentido crítico, congruencia y civismo.

Pero, atención, a todos nos queda cooperar en la mejora de la sociedad y a los católicos en especial, una gran labor activa, de proponer a la sociedad los principios de humanismo cristiano, desmontando, al mismo tiempo, el diseño de ingeniería social que se pretendía introducir en la escuela a través de la EpC pero que no se limita a ésta...

Han de ser sustituidas las normas y actos que constituyen un ataque frontal a la familia, la persona y en el fondo, a la verdadera libertad, entre los cuales y sin ánimo exhaustivo, podemos citar la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género en su redacción actual; la reforma de la Ley del Divorcio introduciendo el llamado divorcio exprés (2005) y la reforma del C.C. sobre el matrimonio homosexual y la adopción por parejas del mismo sexo; la Ley sobre Técnicas de Reproducción humana asistido ( que permite la selección de embriones (2006); la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Hombres y Mujeres (2007) tal y como está concebida; la Ley de Investigación Biomédica que abre las puertas a la clonación humana; la autorización de la píldora de los cinco días; el denominado Plan Nacional de Derechos Humanos, incluyendo como tales el aborto, el matrimonio homosexual y el denominado derecho a la orientación sexual; la autorización de la venta libre en farmacias de la píldora del día después y la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

No obstante, bienvenido sea el primer paso. ¡ Adios, EpC, adiós!.

José Luis Lafuente

Abogado

Foro Español de la Familia.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador