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Cercanías de Renfe y lejanías del usuario

10 de Febrero del 2012 - José Miguel Caño Montiel (Oviedo)

El pasado 18 de enero, estación de Renfe en Oviedo, 7.10 horas, y el cercanías con destino Avilés se esfuma sin que los paneles informativos ni la megafonía den explicación o información alguna. Presentando la correspondiente reclamación, Renfe me indica que tienen escasez de vehículos y que la falta de información es competencia de ADIF. Estos últimos me piden disculpas y asunto zanjado.

Día 6 de febrero, al llegar a la estación de referencia hacia la 7.05 horas, un empleado de Renfe me aborda y me interroga sobre el tren que pienso utilizar, para posteriormente informarme de que se ha suspendido, también en esta ocasión por falta de vehículos. Esta última vez reconozco que sí fui informado, eso sí, cinco minutos antes de que ocurriera. Evidentemente, ya no tenía solución. Bueno, pues yo trabajo en un centro de salud de Avilés y a las ocho de la mañana hay un número determinado de personas esperándome porque tienen problemas de salud. ¿Qué les digo? Les cuento que utilizo los maravillosos servicios públicos de transporte de Asturias porque ahorro dinero, porque ayudo a mi país en su factura energética, porque colaboro a la sostenibilidad del planeta y que sus problemas de salud son secundarios. No creo. Pienso que tengo que exigir a Renfe o a ADIF, o a los dos, que cumplan con sus compromisos, y, si no, que no oferten lo que luego no pueden cumplir, que piensen que algo tan insignificante como eliminar un tren trae consecuencias tan importantes como que algunos pacientes tengan que esperar para ser atendidos, o que alumnos de algún colegio (me consta) comiencen sus clases con retraso.

Con el convencimiento de que al hacer público estos hechos las cosas pueden mejorar, les agradezco, de nuevo, la publicación de esta carta.

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