El tópico de libertad o libertinaje
Últimamente hay mucho revuelo en los despachos consistoriales, unos no ven otra salida y otros creen que se pasan, transgrediendo libertades.
Las normas de convivencia y por ende de civismo que se quieren implantar, penalizando su incumplimiento, deberían de ser comportamientos básicos de personas que se suponen educadas, personas que se respetan a si mismas y respetan a las demás y al entorno en el que transcurre su vida.
Algo muy grave debe de fallar en los cimientos de parte de una sociedad cuando hay un peligro de derrumbe en lo más elemental de los comportamientos. Todo ese número de actuaciones que se pide respeten, sobre todo los jóvenes, no debería de ser hoy imposición ni exigencia de no haber fallado la asignatura de disciplina y respeto en la educación, que yo creo que para nada está reñida con la progresía, la libertad, la modernidad, la alegría, etc. etc.
Pienso que en una sociedad de verdad avanzada no seria necesaria una sanción por maltratar su entorno o sencillamente no respetar a los demás.
Ojalá estemos a tiempo de educar ahora, cuando no se hizo en su momento
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

