La Nueva España » Cartas de los lectores » Las mismas caras duras de siempre

Las mismas caras duras de siempre

24 de Febrero del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Resulta que la reforma financiera y laboral, era la panacea, para crear empleo, las presentan con celeridad y dicen ahora: que no creará empleo en todo el año. La una servirá para que los bancos saneen sus cuentas, la otra para que los trabajadores tengan que pagar por ser despedidos y contratados. Sr Rajoy es usted un impresentable, ¿Dónde están los sacrificios de los políticos? El recorte sobre si mismos: La eliminación de duplicidades: diputaciones y senado; reducir a la mitad sus sueldos y todo el entramado donde chupáis del bote hasta más allá de lo permitido; los partidos son manejados por caraduras que se perpetúan y no dejan entrar a quienes piden un sitio para - planificar ellos su futuro - para ser ellos quienes gestionen sus miserias - no ustedes llevarles a la ruina más absoluta: los jóvenes, que están más y mejor preparados que ustedes viejos barrigones caducos. ¿Qué edad tenian Felipe, Guerra, Aznar, etc. cuando cogieron la responsabilidad? Ahora ustedes quieren sacarnos de ésta situación, siendo ustedes los causantes de tanto dolor y desempleo ¡váyanse ya cara duras!

Muy especialmente me rechinan los políticos asturianos, si en su día, fueron ejemplo de solidaridad y entrega, ahora son unos apoltronados impresentables, que con el dolor que ven alrededor de familias sin empleo, siguen ellos chupando: estando prejubilados, jubilados y medio pensionistas, con la desfachatez de seguir presentándose a las elecciones ¡honren sus vidas, al menos por un instante! y dejen paso.

Señores asturianos, miren al PSOE, PP, FORO e IU en nuestra región ¿Qué ven? En efecto las mismas caras duras de siempre: en ayuntamientos, autonomía, cargos anexos y dirección de partidos y sindicatos, todos sin ruborizarse un instante, ven que son ineptos, atrasados e incompetentes, pero lo que vale es tener una cara que se la pisan, siguen sin dejar paso a quienes de verdad deben ser quienes yerren en su proyecto de vida: los jóvenes.

Mi voto lo tiraré entre la bazofia, no creo que sea menos aprovechado que dándoselo a quienes preferís vivir a cuerpo de rey, mientras en vuestro alrededor muchas familias sufren la lacra de sus desencuentros y partidismos. Sé que no se irán, ya que si no lo han hecho con la que nos están cayendo, no les veo hombres capaces de hacer por los demás, solo es mirarles, desprenden nada más que ambición e interés por si mismos, pero espero verlos algún día pidiendo perdón por el daño que están haciendo a la sociedad.

No ven añejos acomodados: que el futuro, la alegría, los proyectos, las aventuras, el riesgo, la osadía, el emprendimiento, la capacidad, el amor, la solidaridad y las nuevas tecnologías están con quienes les queda una vida por delante ¿Ustedes que pueden seguir aportando? Más de lo mismo, o sea, codicia, ruina, paro y dolor. Preparamos a nuestros hijos para que cojan las riendas y la responsabilidad, es ley de vida dar alternativa, si siguen con el gusanillo de estar, sean sus asesores altruistamente, ayúdenles, pero no sigan entorpeciendo el que marquen su propio destino. ¡vayanssssssssssssse! Por el amor de Dios, no ven que no hacen ninguna falta.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador