La Nueva España » Cartas de los lectores » La crisis les importa un bledo

La crisis les importa un bledo

9 de Febrero del 2012 - Ceferino Soto Lombán (Oviedo)

La crisis es algo que gestionan los políticos, banqueros y otros afortunados para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres y las clases medias paguen las consecuencias de todo. No se puede aspirar a ser de la clase alta, hay que agradecer al esfuerzo y trabajo no estar en la baja pero la clase media en estos tiempos recibe la indiferencia de la primera, la envidia de la segunda y paga las consecuencias de decisiones ajenas.

¿Cómo salir de la crisis? Todo el mundo lo sabe: solo se sale trabajando. Alguien diría que no hay trabajo, pero no es cierto. En España hay mucho que hacer. La cuestión fundamental es seguir el siguiente axioma: todo el que recibe una retribución tiene que aportar un trabajo en consonancia con ella. En las fábricas, empresas, Administraciones Públicas no puede ser lo mismo el buen trabajador que el vago; ser un buen productor tiene que tener una compensación.

Hay, por denominarles cortésmente, señores banqueros que se permiten cobrar más en un mes que uno de sus trabajadores en diez años y de premio el Gobierno, con dinero público aportado por la maltrecha clase media y bajo la escusa del necesario saneamiento bancario les da más dinero para que lo repartan, no con los buenos productores de sus empresas sino entre ellos mismos. Si mi empresa fuese mal después de años de bonanza en los que no repartí ni un solo dividendo entre mis clientes no obtuviese ahora beneficios, ¿vendría el Gobierno a rescatarme?. Dependería del tamaño: de la empresa y del agujero. Cuanto más grandes ambos, mejor. Esto es lo que no puede ser: el pequeño ahorrador sigue sin recibir nada y algunos reciben cincuenta millones de euros y después, lo digo como ejemplo, van a comulgar con cara de honrados y con pena.

Que decir de los políticos con varios sueldos, dietas, kilómetros, viajes en avión y otras prebendas que no declaran.

Es mejor no seguir porque en el fondo, a todos ellos, la crisis les importa un bledo.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador