La Nueva España » Cartas de los lectores » Todos somos culpables

Todos somos culpables

13 de Febrero del 2012 - Ricardo Luis Arias (Aller)

El hundimiento de España en el abismo económico y político es una tragedia y una dolorosa realidad. Y todos, absolutamente todos, tenemos nuestro grado de responsabilidad. Pero en mayor y desbordante medida, los políticos, que nos han defraudado por completo y malversado la confianza que depositamos en las urnas. Naturalmente, esa responsabilidad es mayor y aplastante en los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, enzarzados en su guerra ideológica –por el poder y cuanto él representa–, mientras el paro sigue incrementándose y, con él, más familias hundidas en la necesidad y hasta la indigencia. Desgarradora es hoy la situación de miles de hogares, ante la indiferencia de quienes tienen la obligación de velar y garantizar trabajo y una vida digna a la ciudadanía y, consecuentemente, la paz social, hoy hecha añicos.

¿Qué papel juegan los sindicatos en tan grave situación? Hombre, vemos a sus dirigentes salir a la calle, pancarta en mano, pero no en defensa de los trabajadores en paro, sino de un juez que es afín a sus ideologías. En cuanto a la patronal, bueno, ahí 1a tenemos, ramplona, tratando de escabullirse como pueda. Hasta ahora, sindicatos y empresarios, perdiendo el tiempo en reuniones inútiles, sin llegar a un acuerdo. El Gobierno de Rajoy, por su parte, precipitándose en cascada con nuevos cambios e innovaciones, como lo de la pildorita «follonera» para el día después, con receta médica ahora; que los notarios, emulando a los juzgados, puedan casar y divorciar a las parejas que quieren mandar al carajo su matrimonio civil –por miles se rompen hoy al año, porque el amor, en tantos casos, es del ombligo para abajo–, que duran tanto como el tren en Peñamiel, como antes se decía con el F. C. Vasca. Sí, mucho cambio y todo eso, pero no se acaba de coger por los cuernos al toro del paro, que es lo más urgente y necesario, faena que corresponde al Gobierno, oposición, sindicatos, empresarios, banca y cuantos puedan tener poder y perras para «acabar con el cáncer ese del paro, cuya metástasis se está extendiendo por todas partes.

¡Trabajo, trabajo y trabajo!, y lo demás que espere, porque lo primero es acabar con el paro. Que ya es una alarma nacional.

Cartas

Número de cartas: 46078

Número de cartas en Octubre: 16

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador