La Nueva España » Cartas de los lectores » Y usted, ¿qué piensa?

Y usted, ¿qué piensa?

9 de Febrero del 2012 - María Jesús Corveiras Rivera (San Tirso de Abres)

¿Qué pasaría si el mes que viene deja de pagar la hipoteca de su vivienda? ¿Y si adeuda varias facturas de la luz?

¿Cree que el sistema sería benévolo con usted? Permítanme que lo dude.

En cambio, si usted es empresario y deja de pagar a sus trabajadores por falta de liquidez, ¿sería la ley implacable?

Pues, «pobrecito mío». Si se declara insolvente, seguro que hay algún artículo en el vasto Código Civil que de alguna manera lo ampare.

Y se preguntarán, a qué viene todo esto. Pues, bien, yo soy trabajadora del Centro de Día de Vegadeo, y mis compañeros y yo llevamos cinco meses sin cobrar. Hasta ahí, y viendo como están las cosas en este país, les parecerá incluso normal.

Pero si les digo que nuestra empresa, Aser, está subcontratada por laConsejería de Bienestar Social y esta última no se hace responsable de nuestros salarios, ya que al parecer no está legalmente obligada a hacerlo, ¿qué pensarían?

¿Y qué les parece que la Consejería deje en manos de trabajadores (que no cobran) el funcionamiento de un centro cuyos usuarios pagan religiosamente por los servicios del mismo y que no tienen ninguna culpa de esta situación que les está afectando?

Y si la solución más cercana que se atisba (si es que hay una solución) puede dilatarse hasta junio y desde la Consejería te dan una palmadita de ánimo en el hombro... ¿Podrían ustedes venir a trabajar cada mañana con una sonrisa en los labios sabiendo que van a estar sin cobrar al menos otros seis meses y que su puesto de trabajo está en la cuerda floja?

¡Piensen!, que en tiempos de crisis dicen que se agudiza el ingenio.

María Jesús Corveiras Rivera,trabajadora del Centro de Día, Vegadeo

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador