La Nueva España » Cartas de los lectores » Paseo en bicicleta con camisa azul

Paseo en bicicleta con camisa azul

14 de Febrero del 2012 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Quisiera expresarle a D. Antonio Víctor Ramírez Benéitez, autor de la carta titulada "El paseo" publicada en esta sección de LNE el 13 de enero último mi respeto y admiración por su emotivo escrito. Punto por punto refleja de forma gráfica y en justicia la horrible realidad de aquellos años que escuché contar tantísimas veces a varios miembros de mi familia de los dos bandos y con lágrimas en los ojos...Y como punto final resume en su conclusión el razonamiento que nos hacemos la inmensa mayoría de españoles que esperamos que nuestros hijos vivan en paz, sin rencores históricos.

Muy al contrario, le manifiesto a D. Julio Ortega Fraile mi total repulsa por su reciente carta titulada "España, camisa azul de mi desesperanza", que me ha hecho recordar el terrible infanticidio del hermano adolescente de mi padre porque efectivamente llevaba una camisa azul cuando, poco antes del verano de 1936, un asesino del bando republicano le disparó por la espalda en un camino de Tineo para robarle la bicicleta...El título de dicha carta parafrasea paradógicamente aquella preciosa canción de Ana Belén que sonaba en los primeros tiempos de nuestra Democracia como himno a la libertad recuperada: "España camisa blanca de mi esperanza".

Siempre me ha asombrado la vehemencia de D. Julio Ortega Fraile en la defensa a ultranza de los toros como animales tradicionalmente torturados, pero en esta carta publicada el 9 de febrero de 2012, así como en una anterior titulada "No lloraré por tí Manuel" recién fallecido D. Manuel Fraga Iribarne en pleno duelo de su familia, ya no disimula en descubrir a todas luces su trasnochado sectarismo. A modo ilustrativo en el penúltimo párrafo de la carta que ha provocado esta respuesta escribe textualmente: "...hemos entregado el poder a los que añoran al Caudillo de calavera risueña, la única diferencia es que a los de antaño los denominamos dictatoriales y a éstos constitucionales y democráticos"...Yo le diría que en su caso, por el odio que destila hacia la actual y moderada derecha española llamando "fascistoides" a la mayoría de los españoles, generalizando indiscriminada e inexplicablemente, debería hacerse a la idea de que este supuesto revanchismo sólo existe en su mente distorsionando la realidad e impidiéndole reflexionar con serenidad.

Un ecuánime y objetivo D. Javier Nart (abogado y conocido disertador en los medios de comunicación que se declara socialista) en tertulia ofrecida el último fin de semana en una televisión privada, muy al contrario que este señor reconoce el talante democrático de los millones de españoles que hemos conseguido en las últimas elecciones un cambio de Gobierno dirigido a intentar salir a la superficie desde la profunda crisis en la que nos hallamos sumergidos a todos los niveles.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador