La Nueva España » Cartas de los lectores » Víctimas de la indiferencia

Víctimas de la indiferencia

5 de Marzo del 2012 - José Ramón García Alonso (Oviedo)

Toda la vida he creído que el mundo de la política me era ajeno, he tardado en darme cuenta de lo que, para mí, hemos sido víctimas un gran número de jóvenes y de masa social, y es el hacernos creer que con nosotros no iba la cosa, por ello hemos llegado a donde hemos llegado, la corrupción, el robo y la miseria nos rodean hasta tal punto que me han hecho despertar y ver que mientras dormía mucha gente ha sacado tajada, las noticias de corrupción, malversación de fondos, etcétera, nos llegan a diario y realmente en parte todos somos culpables. Desde luego para ellos sí que lo somos, suben los impuestos, nos bajan los sueldos, nos dicen que hemos vivido en una nube y todo nuestro estado de bienestar se desmorona mientras suben las ventas del mercado de lujo. ¿Tenemos lo que merecemos? ¿Qué pasará con las futuras generaciones? A lo mejor la dureza de la solución radica en empezar de cero, duro, pero cabe pensar que es lo que realmente pretenden, una revolución social que nos haga replantearnos las prioridades de la vida, como pasó con nuestros abuelos, donde el esfuerzo por conseguir lo mínimo era la mayor recompensa; de todo corazón espero que no tengamos que pasar por ello.

Para terminar con mi reflexión propongo un juego, o mejor un pequeño trabajo de investigación: ¿cuántos hijos de mandatarios políticos, sindicalistas o altos cargos de empresas públicas regionales conocemos que estén en el paro o qué cargos laborales ocupan?

Indignado, sí, pero a mi manera.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador