La Nueva España » Cartas de los lectores » En solidaridad con Belén y Rosa Pereiro

En solidaridad con Belén y Rosa Pereiro

17 de Febrero del 2012 - María Juana Asunción García Pérez (Oviedo)

Acabo de leer la conmovedora carta que las mencionadas señoras publican en el diario La Nueva España, fecha 27 de enero de 2012, sobre la triste historia que acompañó a su hermano en los postreros y tristes días de su existencia, marcada por negligencias y trato vejatorio por parte de algunos profesionales de la medicina, de quienes, precisamente por ello, cabría esperar otro y muy distinto comportamiento. Sin ninguna reserva, comparto su indignación, me adhiero a su dolor y me uno a su causa.

Como paciente que ha utilizado, y aun utiliza en revisiones periódicas, los servicios de Patología Mamaria, Oncología y Radioterapia del HUCA, en los que, además de excelente trato profesional, ha encontrado siempre la oportuna orientación y apoyo moral para superar la enfermedad, me duele que, dentro del competente y profesional cuadro médico del que disponen estos servicios, tan necesario para llevar a cabo la delicada y sensible ocupación de atender a pacientes con enfermedades cuya sola mención ya deja fuera de juego a quienes la padecen, se encuentren algunos que denigren la profesión y, con su mal ejemplo, enmascaren el buen hacer de tantos otros. Por suerte no son muchos, pero, aún así, solo por elemental higiene, deberían ser rechazados por todos y erradicados para siempre.

En el caso que nos ocupa, en el que las mencionadas señoras, en un momento emocional tan dramático como el que han vivido, han sido objeto de tan denigrante y vejatorio trato, lo que se echa de menos, es que no se publique el nombre del médico que ha sido principal protagonista de los hechos que se denuncian. Si cuando hay que repartir felicitaciones, siempre se nombran a aquellas personas a las que van dirigidas, cuando hay que recriminar ciertas actitudes, tan censurables y vituperables como la de este individuo, sería aún más necesario, si cabe, el publicar los nombres de tan indeseables protagonistas. Lo que no es de recibo, es que personas de esta calaña, con tan bajo perfil humano, se mantengan en el anonimato.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador