La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy quiere convertirnos a todos en chinos

Rajoy quiere convertirnos a todos en chinos

17 de Febrero del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

España es el país con más facilidades para todo tipo de delito, se instalaron narcos, los especuladores del ladrillo, sin que nadie les interviniese esa tremenda fortuna acumulada en pocos años, guardada toda en paraísos fiscales, tenían hasta avionetas y yates propios, cuando unos años antes no sabían ni leer. Se dejó a los bancos especular con nuestro dinero, que decir de la tolerancia con la evasión de impuestos y capital, donde hasta deportistas se les daba la bandera olímpica en representación de España, cuando escondían el dinero fuera. Que decir de la economía sumergida, campa a sus anchas sin que el gobierno sea duro con ella. Y lo grave es la permisividad que están teniendo con los chinos, quienes están acabando con el mercado y las posibilidades de nuestro país, no solo dejamos que sus productos entren sin cargarles aranceles fuertes, es que ellos están en persona, en España, fabricando esos productos a consta de salarios indignos y jornadas de 24 horas ¿eso queremos para nuestros hijos Sr impresentable Rajoy?

En España consentimos a los corruptos, que la mentira se instale en la casta política como algo normal, sin que nadie se ruborice, o les pegue una patada en el trasero; vean hemeroteca: Santamaria, Rajoy y Montoro, prometiendo uno, y haciendo lo contrario: Lo que era bajar impuestos, no abaratar el despido, no hacer lo que decía Merkel, bajar el desempleo, etc. se convirtió en lo que todos vemos. Fueron capaces de congelar el salario mínimo y ordenar sacrificios a los débiles, y ellos sin aplicarse el cuento, siguen viviendo a cuerpo de rey, ¡seremos memos! Ahora implantan la más asombrosa desprotección del trabajador, cuando esté gastado por la edad o enfermo, el empresario le despedirá sin piedad por otro mas joven y menor sueldo. El mundo al revés, vienen los chinos, un país dictatorial a prestarnos dinero y a instalarse con toda impunidad con productos a base de explotar al trabajador, y el Sr. Rajoy quiere ahora que los empresarios españoles actúen igual a los chinos para competir ¡seremos idiotas!

Ven lo que ocurre en Grecia ¡arde! - Pues eso pretenden nuestros políticos que arda toda Europa, son ineptos a mas no poder, solo quieren mantenerse ellos, sin darse cuenta que un país que no de empleo estable y salarios dignos, estará en manos de mafias y toda clase de delitos, todos ellos justificados a mas no poder, es que las personas tienen que tener un sistema que les permita subsistir sin morir de hambre ¿Quién viendo a sus hijos sin pan, no hará barbaridades? ¿Sobre quien las hará? En efecto sobre los que tienen, y ahora se piensan que seguirán con la misma seguridad paseándose por las calles de este bello país.

Jóvenes ustedes no pueden consentir que su futuro sea la miseria, deben de echar a patadas a éstos añejos acomodados, apoltronados e ineptos políticos, coger las riendas del poder allá donde esté, ustedes tienen que honrar a sus papas, que en tiempos peores supieron luchar con uñas y dientes contra un poder que les oprimía, y lograron ¡vaya si lograron! Que el trabajador sea parte importante de la empresa, salarios más dignos y estatutos laborales que daban cobertura y seguridad a que cualquier empresario pudiera después de explotarle, despedirle sin más. Ustedes no se asombran, viendo como Rajoy y tropa, sacan una reforma donde dice que cuando un trabajador, justificado o no falte al trabajo 20 días en un año, el empresario lo podrá despedir sin miramientos ¡es el colmo de lo imbéciles que somos!

Jóvenes, ustedes tienen la osadía, valentía, capacidad, fuerza, ganas, ilusión, y la preparación, no dejen en manos de estos políticos actuales su perspectiva de alcanzar metas, con éstos solo recibirán obstáculos que solo ustedes pueden saltar sin tenerle miedo, son unos caras duras, todos. Quien permitió que llegáramos esta situación de drama y dolor, solo puede avanzarnos hacia el abismo. ¡No lo permitan! Luchen por su porvenir con todas sus fuerzas, la posteridad es suya, ellos solo les queda el pasado de su conciencia, como ven la tienen desfigurada, el presente y mas allá es suyo, sean osados, no teman errar, nadie es perfecto, se aprende rodando, ustedes si les dejan, solo rodarán por las listas del INEM.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador