La Nueva España » Cartas de los lectores » Jóvenes, ¿a qué esperan para gestionar sus miserias?

Jóvenes, ¿a qué esperan para gestionar sus miserias?

19 de Febrero del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Quien acepta pasivamente el mal es tan responsable como el que lo comete. Quien ve el mal y no protesta, ayuda a hacer el mal (M. Luther King)

Jóvenes - ¿Por qué creen que la sociedad les consiente tantos excesos? Botellones, drogas, vivir de noche y dormilonas todo el día, porque así su mente se pierde en un laberinto de atolondramiento, que les impide ver la realidad, que no es otra que los que tienen el poder no quieren que ustedes, como es ley de vida, ocupen su poltrona, colmada de excelentes sueldos y corruptelas consentidas. Por ello deben unirse todos y mandarles para su casita, y si no lo hacen ahora, tendrán lo que se merece.

Jóvenes - ustedes no pueden consentir que su futuro sea la indigencia, deben de echar a patadas a éstos añejos apoltronados e ineptos políticos, coger las riendas del poder allá donde esté. Ustedes tienen que honrar a sus papas, que en tiempos peores supieron luchar con uñas y dientes contra un poder que les oprimía, y lograron ¡vaya si lograron! Que el trabajador sea parte importante de la empresa, salarios más dignos y estatutos laborales que daban cobertura y seguridad a que cualquier empresario pudiera después de explotarle, despedirle sin más. Ustedes no se asombran, viendo como Rajoy y tropa, sacan una reforma donde dice que cuando un trabajador, justificado o no, falte al trabajo un numero de días, el empresario lo podrá despedir sin miramientos; ahora implantan la más asombrosa desprotección del trabajador, cuando esté gastado por la edad o enfermo, el empresario le despedirá sin piedad por otro mas joven y menor sueldo; tampoco les dice nada que el 50% de ustedes estén en el paro, y el otro 50% explotado por su propia cobardía, por no oponerse enérgicamente contra quienes ganan millones, mientras a ustedes les reservan las migajas; ¡No sean cobardes y peleen por su futuro! Para honrar la vida, mejor morir de pie, que vivir de rodillas no esperen que los mismos que les arrinconaron, les regalen nada.

Jóvenes - ustedes tienen la osadía, valentía, capacidad, fuerza, ganas, ilusión, y la preparación, no dejen en manos de estos políticos actuales su perspectiva de alcanzar metas, con éstos solo recibirán obstáculos que solo ustedes pueden saltar sin tenerles miedo - son unos caras duras, todos. Quien permitió que llegáramos a esta situación de drama y dolor, colocarnos al borde del abismo, solo pueden empujarnos más al precipicio. ¡No lo permitan! Luchen por su porvenir con todas sus fuerzas, la posteridad es suya, ellos solo les queda el pasado de su conciencia, como ven la tienen desfigurada. El presente y mas allá es suyo, sean osados, no teman errar, nadie es perfecto, se aprende rodando, ustedes si les dejan, solo rodarán por las colas del INEM.

Que decir de los sindicatos, que con el mismo derecho constitucional que los partidos políticos, éstos últimos les quieren eliminar del mapa, con lo que los empresarios serán los dueños de nuestras vidas, y si no vean que con la reforma tan cruel en pérdida de derechos ¡quieren más y más! Eliminar el derecho a la huelga. Los sindicatos deben ponerse a la cabeza de una lucha sin cuartel para eliminar esa reforma laboral, también espero ver al PSOE y a IU a la cabeza apoyándoles, para que gobiernos y empresarios vean que un país que no de empleo estable y salarios dignos, estará en manos de mafias y toda clase de delitos e inseguridad - todos ellos justificados a mas no poder (sobretodo para los que ahora se piensan seguir viviendo de rentas y explotando al trabajador) ¿Quién viendo a sus hijos sin pan, no hará barbaridades?

"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos en buena posición económica, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada M. Nelson

Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar y demasiado gordo para huir

Elbert H.

Moraleja: ¡espabilen demonios! Lo tienen en su mano, este gobierno es conservador.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador