Los libros en televisión
El libro, fuente de inspiración y que nos absorbe y nos dulcifica con elegantes, a veces, agrias, otras, alegres historias ficticias o conocimientos llenos de realidad.
Y aquí en España, que se presupone de muy poca afición a la lectura, debemos agradecer esos espacios culturales que los medios de comunicación ponen al alcance de todos.
A los que nos gusta y no podríamos sentar las bases de nuestra realidad cotidiana sin el libro nos agrada y a la vez anima a poder "captar" más adeptos a ser envueltos por las líneas horizontales que desprenden las páginas que los conforman. Digo esto porque soy de Oviedo y en una cadena de televisión local había un espacio dedicado a la cultura, al mundo de los libros y la literatura. Dicho espacio, una vez a la semana, irrumpía en cualquiera de las librerías de la capital y a través de alguno de sus moradores nos involucraban en la tarea de hacer llegar ese mundo a todos.
Cada librería estilaba una forma de presentar como sus historias donde la tradición librera que tiene Oviedo sea más que una buena carta de presentación.
Nos "enamoramos" de sus gestos, sus palabras, su cariño por lo que sienten hacia los libros, por otra parte el pan de su subsistencia diaria. Cervantes, Ojanguren, San Pablo, Maribel, Santa Teresa... todos han sabido entrar en nuestros hogares, en nuestros corazones y empaparnos de magia literaria.
¿Y por qué digo esto?... Pues porque ahora ya no los vemos en la pequeña pantalla. Ignoramos el motivo, pero nos entristeció.
Por ello animamos a que vuelvan de nuevo. Aderezar esos instantes, cinco o seis minutos intensos, con buenas dosis de lectura.
A la Asociación de Libreros, a la TV, una próxima unión y conseguir hacer regresar los libros a nuestras vidas, nuestras casas. Gracias por escucharnos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo