La Nueva España » Cartas de los lectores » Fábula de Pepe, el taxidermista

Fábula de Pepe, el taxidermista

29 de Febrero del 2012 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Pepe trata a diario con animales muertos procedentes de cacerías de ricos, los vacía, los diseca y los rellena hasta hacerlos parecer seres vivos para disfrute de los niños que acuden en tropel al Museo de Ciencias: Los pequeños pueden así tocar un zorro o acariciar un águila real de vivos ojos sin recibir un picotazo desgarrador en sus inocentes manos.

Por las tardes echa unas horas extra en el tanatorio de la parte norte de la ciudad, embalsamando por encargo de la clase alta. En la esplanada suelen verse cochazos con sus chóferes dentro esperando a los herederos que se asoman un momento para dar un postrero visto bueno al maquillaje del finado.

La mujer de Pepe es peluquera y poseedora del mayor dossier de información sobre la vida cotidiana del barrio: A su local acuden desde la señora elegante cargada de joyas de triste brillo hasta la encargada de la portería de al lado en zapatillas y delantal. Conocedora de oscuros secretos de alcoba, timbas y paraísos fiscales, su exquisita discreción avalada por una sonrisa cómplice para cada confidencia es reconocida por todas las clientas.

Ya en casa, de noche, la pareja cena en silencio ante las noticias del televisor: Se miran sin decir una palabra, sonríen y comen despacio, procesando toda la información acumulada sobre el verdadero y oculto pulso de la ciudad. Si la gente supiera...

Pepe dice que va a votar al partido "zombis indignados" en las próximas elecciones. Y lo suelta sin inmutarse.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador