La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué podemos esperar del gobierno del PP?

¿Qué podemos esperar del gobierno del PP?

29 de Febrero del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

No esperen que quienes nos mintieron para solo coger el poder, otra cosa, que más mentiras con tal de mantenerse (recuerdan que bajarían impuestos, no aceptarían ordenes de Merkel, no abaratarían el despido, que la reforma laboral y financiera daría empleo inmediato, que ilegalizarían a Bildu y Sortu, etc.) y resulta que sin sonrojarse hacen lo contario; simplemente con culpar a la herencia recibida, se creen que van a seguir mangoneando y llevando a la miseria a todos, cuando todos sabíamos por ellos, que ZP había dejado España como un solar. Por eso los españoles les dieron la confianza, para mejorar lo anterior, no para empeorarlo, como estamos apreciando.

Los políticos son los únicos culpables de la situación que ahora se encuentra España, y si seguimos consintiéndolos, solo podemos esperar más de lo mismo, (porque no se engañen, son los mismos que nos llevaron a la crisis, los que pretenden ahora - sacarnos de ella) unos en el gobierno central, otros en autonomías, ayuntamientos, diputaciones e incluso en la oposición, tenían responsabilidades que no asumen. Miren si no asumen, que incluso son capaces, los caras duras de congelar pensiones, bajar sueldos, salario mínimo, recortes a la clase media baja, hablar de austeridad y ellos ¿Donde se recortan?

Rajoy y su tropa ¡vaya tropa! Unos ministros que dicen que aplicarán todos los ajustes y austeridad que sean necesarios, pero ¿Cómo creer a semejantes austeros? Una ministra Ana Mato, que decía no saber que en su garaje su marido guardaba un Jaguar, regalo del cabecilla de la trama Gürtel; o que nos solucione nuestra economía Luis de Guindos, que era responsable del Leman Brother para Europa, cuando dio en quiebra; un presidente que le cae la baba decir de no gastar más de lo que se tiene, y coloca al alcalde de Madrid de ministro, la ciudad más endeudada de Europa; que decir de la Cospedal que ahora aprieta y atornilla a todo hijo de vecino en su comunidad, cuando ella cobraba sueldos astronómicos durante estos años, y ella dice no ser responsable de nada del déficit desde que ella gobierna; podríamos extendernos a todo el arco español, para ver que tipejos componen el PP, endeudaron, despilfarrando a manos llenas, y en muchos casos pendientes de corrupciones de primera fila en comunidades y ayuntamientos, y ahora no tienen allí donde gobiernan desde hace muchos años, para pagar medicamentos, sanidad, educación y atención a mayores ¡no les avergüenza estar callados! ¿Pueden éstos aportar salida? Nooooo.

Sola la reforma laboral que nos endiñaron, sería suficiente para una revuelta popular, no se puede consentir que algo que no sirve para lo estaba previsto: dar empleo, se apruebe para facilitar lo contrario: el despido. Añadiendo la indefensión más absoluta que se queda el trabajador, en manos de los empresarios. Aquí Sr. Rajoy, si hay que apretarse el cinturón TODOS y quienes lo proponen los primeros, ustedes todos los políticos, deben de bajarse el sueldo a la altura de quienes desangran y hacen sufrir, que bonito, mandar sacrificio, y ustedes seguir como si nada.

Pasen a tomar determinaciones serias y contundentes sobre la evasión de impuestos y capital, con especial trato en la economía sumergida e impuestos a quienes nos metieron en este lio: bancos y fortunas medianas y grandes, que, o se disponen a aportar, o ellos no se irán de rositas, ya que un país con este desempleo y crisis, será ingobernable e inseguro más pronto que tarde. Luego vayan a Europa, y den un puñetazo encima de la mesa, donde les digan que España cumplirá con el déficit, en los plazos más cortos que le sean factibles, sin que nuestra economía interior pase convertirse en una tragedia. Y sin demora, eliminen duplicidades: senado y diputaciones, más reducir a la mitad todo el entramado administrativo donde se van colocando unos a otros, sin importarles más que su propio arribismo: ayuntamientos, diputados, etc., con ello se irían sueldos, dietas, coches, despilfarros y corruptos, en vez de seguir colocando a los ciudadanos de este país al borde de la desesperación.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador