La Nueva España » Cartas de los lectores » Trampas en Cabañaquinta y Felechosa

Trampas en Cabañaquinta y Felechosa

29 de Febrero del 2012 - José Valentín Suárez González (Gijón)

Soy un habitual usuario de la carretera que une Asturias con León pasando por Cabañaquinta y Felechosa. Donde ya en esta última localidad existen unas cuantas trampas para los automovilistas con unas zanjas que llevan abiertas desde hace al menos tres meses y que cuando están medio vacías rellenan con un poco de trito y a seguir, sin que nadie las señalice ni rellene de asfalto o de hormigón y con el peligro que conlleva para conductores y peatones.

A todo esto se une que el viernes día 24 de febrero me encuentro con que a la entrada y a lo largo de toda la calle principal de Cabañaquinta han colocado unas losas antivelocidad o como se llamen, sin poner ni una sola señal vertical de su presencia y sin que sean refractarias para así ser visibles, veo muy bien su colocación para reducir la velocidad y así dar seguridad a los ciudadanos, pero de esta manera que han actuado han puesto en peligro a los conductores y a los peatones de forma ostensible.

No sé si estos dos casos son culpa de sus respectivos ayuntamientos, si de Obras Públicas o del Principado, pero al igual que los conductores y peatones tienen sus sanciones, el organismo que sea el culpable debería ser sancionado por jugar con la seguridad de los ciudadanos, pues esta carretera ya tiene bastantes trampas y además a sabiendas de que en estos días tienen más tráfico de lo habitual gracias a la nieve, y que supone una gran ayuda económica para toda la zona.

La responsabilidad de la seguridad de los automovilistas y peatones no debe ser sólo de éstos, sino que los organismos tienen que estar implicados de una forma seria y con razonamiento para que sea en bien de todos.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador