La Nueva España » Cartas de los lectores » Fátima, El Escorial y el Evangelio (V)

Fátima, El Escorial y el Evangelio (V)

5 de Marzo del 2012 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

Aprovechándome una vez más de la generosidad y pluralidad de LA NUEVA ESPAÑA, donde todos encontramos nuestro rinconcito para expresarnos en libertad (un servidor ya van veinticinco años que encuentra en este medio una forma de expresarse libremente), quisiera continuar con la serie de escritos (LA NUEVA ESPAÑA: FÁTIMA, EL ESCORIAL Y EL EVANGELIO (I-24, 10,2011-; -II-21, 12, 2011-; III -11, 01, 2012- y IV -17, 02, 2012). En este mi antepenúltimo artículo sobre el tema citaré del libro de D. José María Zavala (Madrid, 1962; Lcdo. en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y doctor en Ciencias Económicas por la UNED; colabora con varios medios, sobre todo con El Mundo y ha escrito más de una decena de libros): Ñas apariciones de El Escorial. Una investigación Edit. Libroslibres. Madrid. Octubre de 2011: (Habla el autor) Me atrevo a cuantificar en millares los testimonios de conversiones de personas alejadas de Dios que en algún momento de sus vidas, desde hace ya treinta años, aseguran haber renacido al Amor de Dios tras poner los pies en aquel prado tan especial. Dicen, y creo que tienen razón, que no hay milagros más grandes que los del alma. Y en Prado Nuevo, han surgido vocaciones para el sacerdocio y la vida conventual en personas que vivían al margen de Dios. Y no sólo en ellas: también en casados, viudos y solteros de todas las edades y condiciones sociales

¿No constituyen acaso en sí mismas todas esas conversiones y llamadas una verdadera cadena de prodigios inexplicables a la sola luz de la razón? (Pag. 225). Recordemos, si no, el pasaje del evangelio donde el mismo Jesús asegura no tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Id, pues, y aprended qué es: Misericordia quiero y no sacrificios; pues no vine a llamar a justos, sino a pecadores (Mt.,9, 12-13. Mc.2, 13-14. Lc.5, 27-39) Añadamos que la Virgen, según Luz Amparo, prometió que el agua de la fuente situada junto al fresno curaría, igual que en Fátima, en cuanto se construyese la capilla en honor de la Virgen Dolorosa para Que se venga meditar la pasión de mi Hijo que está completamente olvidada. Haced penitencia, haced oración (La Virgen, 14 de Junio de 1981) Y desde hace 30 años, todos los primeros sábados de mes, continua una gran afluencia de peregrinos de toda España, Portugal y Francia (entre otros países) acudiendo a la cita con la Virgen Dolorosa. De Asturias sólo vamos dos autobuses todos los primeros sábados de mes desde mayo de 1984.

¿Qué añadir de los frutos que se vienen dando en Fátima desde 1917? ¡Infinidad de curaciones e incontables conversiones!

José Antonio Colao Álvarez

Coordinador en Asturias de La Asociación Amigos de Prado Nuevo

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador