La Nueva España » Cartas de los lectores » Quebrantahuesos y presuntos

Quebrantahuesos y presuntos

7 de Marzo del 2012 - David Garcia Fernandez, portavoz de L'Aliaga (Barbastro (Huesca))

Presuntamente el abogado que por carta nos pide recato en el ejercicio de la libertad de expresión so pena de reprimenda es hermano de un patrono de la ONG autora del desalojo y vaciado de nidos en Aragón y artífice del trasvase forzoso de aves hasta Asturias. La hermandad la indicaría tener los mismos apellidos. También, y presuntamente, el Centro de interpretación de Benia de Onis estaría dirigido-gestionado por alguien relacionado con otro patrono de esta ONG. Centro, el de Benia de Onís, que presuntamente iba a ser una residencia de ancianos y hoy está dedicado al único quebrantahuesos trasvasado que en Asturias viviría aunque de él nada se sepa desde noviembre. Deva es su nombre y pronto se cumplirán dos años desde que fuera arrancado de nido y padres aragoneses para ser educado con una marioneta y desterrado a Asturias en compañía de Leoncia, muerta ya. La ONG conservadora, tutora y ejecutora del destino de esta especie, oculta su crisis en Aragón y que son sólo presuntos los quebrantahuesos que ha arrancado de su nido. Presuntos decimos porque ninguno de los que aún viven ha criado en libertad negándose ellos mismos su futuro. Presunta ciencia y manifiesta dictadura de la intervención y la arrogancia frente a sabiduría de unas aves que, a su manera, se niegan a ser víctimas y seguir el juego de unos. Pensamos, presuntamente también, que sin las ansias intervencionistas de unos para justificar su sustento, al quebrantahuesos en Aragón y en Asturias cuando por ellos mismos lleguen (lo hacen) y se queden (cuestión de tiempo y respeto) le iría mejor pues presuntamente sabe vivir sin dinero bastándole carroñas y silencio.

David García, portavoz de LAliaga, Barbastro.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador