La Nueva España » Cartas de los lectores » Despedida al C.D. San Martín

Despedida al C.D. San Martín

7 de Marzo del 2012 - César González Antuña (Gijón)

Cuando se tiene que padecer la desaparición de una entidad querida, en este caso el Club Deportivo San Martín, no se encuentran fácilmente las frases adecuadas que puedan expresar lo que verdaderamente se siente.

Todo fue tan rápido, sobre todo para que él que sigue en la distancia la marcha deportiva del San Martín, que únicamente nos queda pensar en los gratos recuerdos que nos ha dado el equipo a lo largo de su trayectoria en la competición futbolística.

Al aficionado, al fiel seguidor del San Martín, nos quedarán el recuerdo y las gratas sensaciones que nos ha dado el equipo. Unos, los menos, añorarán los años 50, cuando el San Martín empezó a competir y en pocas temporadas ascendió a Tercera División; para otros, para los que llevamos canas, el largo caminar por la Tercera División, los descensos, pocos, que hubo a Regional Preferente; para los de ahora, los que están entre los 40 y 50 años de edad, las temporadas de gloria que culminaron con la liguilla de ascenso a la Segunda División B; para todos, los que en la temporada 1996-1997 vivieron cómo el San Martín recuperaba, tras su fallida fusión, su denominación original.

Pero de pronto, todo se quebró y llegó la noticia inesperada de que el equipo abandonaba la competición y, con ello, llevado a la práctica, la desaparición del San Martín.

Deportivamente, «tirar la toalla» es un fracaso total, la terrible enfermedad de la economía quebró brutalmente al equipo, en poco más de una semana se lo llevó al más puro desastre.

Ahora, como siempre, porque siempre recordaremos a nuestro querido Club Deportivo San Martín.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador