La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy y De Guindos babosean por Europa

Rajoy y De Guindos babosean por Europa

13 de Marzo del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

La imagen del ministro de economía De Guindos, enganchado por el cuello por su colega europeo, más aquella otra de soplarle a otro coleguilla eurodiputado, que harían una reforma laboral dura y cruel para los trabajadores españoles; o aquello de Rajoy babeándose con otro, que le harían en España una huelga general por las medidas que tomaría, deja claro en manos de quien estamos imbéciles y sinvergüenzas a mas no poder. Esas imágenes frívolas, ellos todos sonrientes, bromistas y chocarreros, mientras esperaban discutir el como estrujar y mandar al desempleo a trabajadores en España, seria suficiente para que si tuvieran pudor, dignidad y sentido del ridículo, dimitieran sin más. Pero he aquí, que España es diferente, sobre todo por parte de la derecha, si se presentan corruptos como en Valencia o lo hacían Marbella, los votan por mayoría; si en Andalucía los corruptos son de la izquierda y ésta los imputa y los hace dimitir, viene Arenas y la tropa de Rajoy a hacerse con ellos, ya verán, ganarán por mayoría en Andalucía, ya que no les importará arrimar el ascua a su sardina ¿No es para sentir vergüenza ajena?

Una reforma que facilita el despido, cuando hay 5 millones de parados, y que nos la presentaban como la panacea de crear empleo, para luego decirnos que en el próximo año traerá 630.000 parados más, es el colmo de la idiotez si consentimos tal despropósito. Rajoy, entró diciendo que diría la verdad siempre, si decir la verdad es ponerlo todo negro dejando entrever su ineficacia y curarse en salud, mejor me de ánimos con brotes verdes. Si decir la verdad es mentirnos descaradamente para coger el poder, como que: crearía empleo, que darían confianza a los mercados, que la crisis era cosa solo de ZP, que bajaría impuestos, no abarataría el despido, que nadie en Europa le mandaría, etc. para luego hacer lo contrario y lo más desvergonzarte, lo mismo por lo que criticaba a ZP, pero multiplicado por tres. Sr. Rajoy, usted debiera haber eliminado duplicidades: senado y diputaciones; disminuir todo el entramado político: ayuntamientos, concejales, diputados, etc. con ello también bajarse el sueldo todos ustedes al nivel de quien piden sacrificios, antes de congelar pensiones, bajar sueldos, subir impuestos, etc. Subir los impuestos a ricos y banca; comprometerse en la lucha contra la corrupción, el fraude fiscal en toda su extensión (evasión de impuestos, capital y economía sumergida). Luego quizás admitiríamos algún ajuste el resto. ¿No sienten que les toman por idiotas?

¿Ustedes saben quien era responsable del Lehman Brothers de Europa cuando dio en quiebra? En efecto, al que Rajoy elige de ministro de economía: Luis de Guindos. Saben quien era el alcalde de la ciudad más endeudada de Europa, en efecto quien Rajoy nombra ministro: Gallardón. Saben quien cobraba tres sueldazos y ahora en su comunidad estruja a todos con recortes, austeridad, impuestos, despidos y bajadas de sueldos a funcionarios: en efecto la Cospedal. Saben quien guardaba en su garaje un Jaguar regalo del cabecilla de la trama Gurtel: en efecto el marido de Ana Mato, que Rajoy nombra ministra, y ella decía no saber que existía tal ostentación en su propiedad. Saben que comunidad gobernada desde mas de veinte años por el PP, es ejemplo de corrupción, despilfarro, déficit y deuda: en efecto la Valenciana, donde los Urdangarín, el Bigotes, Correa y toda la trama Gürtel, acompañados por dirigentes del PP, robaron a manos llenas y ahora no tienen para calefacción de los niños. ¿Amigos, no les avergüenza tal situación?

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador