La Nueva España » Cartas de los lectores » Ruidos y más ruidos

Ruidos y más ruidos

16 de Abril del 2009 - Isabel Gonzalez Ruisanchez (Avilés)

Ultimamente se habla demasiado de derechos pero muy poco de las obligaciones que como ciudadanos que vivimos en comunidad estamos llamados a cumplir y respetar. Escribo esta carta a la una menos diez de la madrugada mientras que la música de los bares de la calle Bances Candamo suena sin parar, impidiéndome mi derecho a un merecido descanso tras una jornada de trabajo (ya que como muchos avilesinos, debo desplazarme a trabajar fuera de la villa).

Me siento cansada, decepcionada, harta, desprotegida, desamparada, indefensa, desatendida y desasistida por este Ayuntamiento de Avilés. Es una verdadera vergüenza lo poco que se protege al ciudadano que paga religiosamente los impuestos (porque al fin y al cabo parece que es lo que más importa) y que vive justo en el medio de Sabugo; es indignante como desde la noche del viernes a la noche del domingo, tenemos que llamar a la policia local para que cese la música de los bares que nos rodean y es escandaloso como cuando ésta se da media vuelta, los personajes que están dentro de los bares, suben de nuevo el volumen de sus equipos y como si nada.

Como ciudadana estoy harta y como vecina me siento estafada... resulta que no puedo acceder a mi casa con otro coche que no sea el mio porque los pivotes de entrada a la calle no me lo permiten, tengo que ir a tirar la basura al final de la calle porque no puedo tener un contenedor cerca de mi portal debido a que es el centro histórico y están los bares, si me descuido el lunes de pascua me ponen las mesas y las sillas dentro del garaje (teniendo vado y pagando impuestos) y como colofón a toda ésto tengo que aguantar todos los fines de semana la maldita música del bar que está bajo mi casa porque está sin insonorizar... Y yo me pregunto, ¿qué se hace desde el Ayuntamiento además de cobrar impuestos, llevarte de funcionario en funcionario y hacerte perder la paciencia porque al final no vale de nada?

Señora Alcaldesa, por favor, proteja a sus ciudadanos; es muy bonito hacerse fotos con el Niemeyer y pasear a la delegación de La Florida, pero aquí, en la villa, tenemos muchos problemas y uno de ellos es el ruido porque así no se puede vivir ni descansar ni trabajar.

Y señores de la oposición, si ustedes quieren llegar a la Alcaldía, a ver si pasamos y nos paseamos un poquito más por el centro de la villa y escuchamos los problemas de los ciudadanos de a pie y nos dejamos de guerrillas internas que ni les llevan a nada ni nos interesan.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador