La Nueva España » Cartas de los lectores » Montoro: No haremos la vida imposible a los débiles

Montoro: No haremos la vida imposible a los débiles

22 de Marzo del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Los que sufren son los millones de parados, y sus familias, que según Rajoy y usted, señor ministro, eran colección muy especifica de ZP, y ahora ustedes que gobiernan gracias a las mentiras que nos espetaron, dicen que en el próximo año recopilarán 630.000 más, con los 300.000 y pico que acumulan desde que llegaron, van añadiendo dolor y miseria ¿Eso no es hacer la vida imposible? Tienen una peculiar manera de abanderar la verdad, mintiendo y prediciendo un negro futuro; entre esto, y los brotes verdes, me quedo con lo segundo, al menos daban ánimos, y no dejan entrever tan claro la ineptitud del gobernarte.

Es todo de una crueldad que roza lo miserable. Dicen estar tomando medidas, si tomar medidas es espetarnos una reforma laboral, que apremiaba para crear empleo, y luego pasan a decirnos ustedes que lo destruirá, cerca de un millón el próximo año; además de eliminar de un plumazo todas las coberturas y garantías que tenían los trabajadores, añadido a todas las mentiras en todo su programa electoral ¿Qué debemos esperar de ustedes? Si es que está cantado, los empresarios que con esa reforma vieron que tenían la vida del trabajador en sus manos, casi como en la esclavitud, no se conforman, son voraces ya quieren eliminar el derecho de huelga y de manifestación, ya de paso, no se corten Sr. Montoro, denles también el derecho de pernada porque todos los empresarios son buenos, según ustedes. Usted puede estar de acuerdo con esa monstruosidad, pero no se la consentiremos ¡retiren esa reforma o España estallará! No nos queda otra, no permitiremos que sigan adelante dilapidando todo nuestro estado de bienestar, y el derecho de los trabajadores a tener una vida digna. Miren hasta donde llega su tiranía, que además de lo anterior, ante un despido el trabajador debe entrar en litigio con el empresario, con lo que conlleva, además de despedido, apaleado, tener que pagar abogados con el dinero que no tiene, y para rematarle Sr. Montoro quieren eliminar los sindicatos, quitándoles todo el poder de defender a los trabajadores. ¿A eso llama, no hacer la vida imposible a los débiles?

"Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos en buena posición económica, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada M. Nelson - Recuerden esta frase. Podemos pensar que nosotros como tenemos posibilidades, dinero y estabilidad, al resto que les den, pero craso error: si estamos rodeados de miseria, desempleados y muchas personas que no tienen para dar de comer a sus hijos, quizás nos alteren nuestra convivencia ¿Quién no haría cualquier cosa para que sus hijos tuvieran comida? La inseguridad se volverá insoportable, lo vemos en los países hispanoamericanos y Africanos, donde no existe clase media, solo muchos pobres y pocos ricos. España está a punto de convertirse en un país de esos, ¿ustedes se piensan que podrán seguir viajando, caminando, comiendo o disfrutando como lo hacen ahora en este bello país? Pues no, su egoísmo e insolidaridad, les hará pagar caro esa tranquilidad que ahora tienen.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador