La Nueva España » Cartas de los lectores » Belleza de bellezas

Belleza de bellezas

18 de Marzo del 2012 - Félix Richard (Oviedo)

Recordatorio: El ser verdaderamente solitario es el que no ha dado ni recibido cariño.

Tenemos recortado aquí a la vista sobre la mesa del ordenador un artículo de prensa insertado tiempo ha en nuestro periódico, el trabajo periodístico titulado «¿Por qué los escritores son tan feos?», firmado por Mercedes Nesuschäfer Carlón, autora ovetense residente en Alemania.

“Ana Belén (escribe Mercedes) niña alumna mía en Alemania, de padres españoles, se había entusiasmado con algunos de nuestros autores, pero no le gustaban, en cambio, sus imágenes en el libro de texto. Las miré. Efectivamente, la niña tenía razón: allí estaba un Unamuno anciano con sus gafitas de miope; un Pío Baroja viejo, encogido, bajo su gorra vasca; un Azorín cadavérico; un Cela desagradable, con gesto más bien de ogro descontento; un Antonio Machado, probablemente en su última fotografía, triste, abrumado por el inminente comienzo de nuestra desgraciada Guerra Civil. Incluso Miguel Delibes tampoco estaba demasiado favorecido en la foto que allí aparecía. Carmen Bravo-Villasante, escritora, crítica literaria, traductora y reconocida mundialmente como especialista de literatura infantil y juvenil, me decía con su encantadora sinceridad: chica, cuando me piden una foto, yo mando una de hace veinte años. En las de ahora salgo fatal. Además de inteligente, Carmen Bravo había sido muy guapa. Luego lo era menos. Como todos/as.”

Vayamos hacia la despedida y cierre, hoy (ayer) a las 13.22 exactamente. Lo realmente importante no es ser más o menos guapos, más o menos feos. Lo principal son los preciosos corazones. Y antes del punto final, refiriéndonos en esta ocasión a Eluana, pero generalizando, es un deber humano ayudar a vivir y así mismo a morir.

Amables lectores, abrazos. Para ti Encarnación García (Encarnita) formidable amiga y vecina que acabas de irte a tu estrella, un beso grande, grande. Nunca olvidaremos tu rebosante dicha cuando tus hijos y nietos te hicieron feliz, feliz… Y tú a ellos a rebosar. Sí, sí, sí.

Érase una vez.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador