Prestigio

20 de Marzo del 2012 - Rocío García Vijande (Villar (Luarca))

Los estudios siempre han sido algo muy importante e imprescindible para acceder al mundo laboral, cada vez se piden más estudios y no siempre es fácil conseguir un trabajo. Hay carreras universitarias muy prestigiosas, dignas de mucho esfuerzo, como es el caso de Medicina o de cualquier Ingeniería, entre otras.

Hay gente que es muy buena en el deporte y, en vez de dedicar gran parte de su vida a estudiar, prefiere jugar al fútbol o a cualquier otro deporte y convertirse en deportista de élite ganando grandes cantidades de dinero.

En los tiempos que corren, los deportistas de élite son más conocidos que cualquier cirujano, médico, pediatra que haga bien su trabajo. Los futbolistas salen en la televisión, mueven grandes masas de dinero, tienen coches caros; en definitiva, los futbolistas son gente muy famosa, ¿pero qué hay de los médicos que se preparan durante años para ejercer una buena labor curando a la sociedad?

Sin ir más lejos, estos días son noticia dos siamesas separadas con éxito en Barcelona. ¿Por qué los cirujanos que llevaron a cabo la operación no son tan famosos como cualquier deportista de élite? ¿Por qué ganan más los futbolistas en un partido que un médico cualquiera en un mes?

Messi, Ronaldo, Kaká, etcétera, todo el mundo los conoce, ¿pero qué hay de un médico anónimo? ¿Quién lo conoce? Probablemente no lo conozcáis hasta que os haya operado a vosotros o a algún familiar.

En definitiva, los futbolistas de élite son gente famosa que ganan millonadas por darle patadas a un balón, mientras que los médicos son gente anónima que hace un bien a la sociedad sin ser tan reconocidos socialmente y sin ganar tantas cantidades de dinero.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador