La Nueva España » Cartas de los lectores » De astronuata a matón

De astronuata a matón

30 de Abril del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Está visto que Paloma Sainz, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, la tiene tomada con el Alcalde.

Si primero pretendía que las negociaciones secretas, relacionadas con el futuro de la Fábrica de Armas de Oviedo, se realizaran "aunque fuera en la Luna y con escafandra", ahora le llama matón por posicionarse en contra del traslado de la Escuela de Minas atacando, según ella, al Gobierno del Principado de Asturias.

Dice Paloma Sainz que eso es ir contra quien representa a todos los asturianos. ¿Acaso no representa, Gabino de Lorenzo, a todos los ovetenses? Pues eso es lo que hace el alcalde, defender algo que está en Oviedo desde hace 50 años y que ahora de forma arbitraria se pretende, no se sabe por qué intereses, llevarla fuera de nuestra ciudad.

Señora Sainz, defender lo que es de Oviedo ni es "matonismo" ni "epolear a las masas", sino fijar una postura clara por parte de quien representa a todos los ovetenses. ¡Ya está bien de jugar con la Universidad de Oviedo, no de Asturias, que es de todos los asturianos! Déjense usted y su Grupo Municijpal de paños calientes y defiendan con toda nitidez lo que pertenece por derecho a la ciudad de la que es concejal, porque con sus declaraciones parece que quiere encender una vela a Dios y otra al diablo. Es decir, quedar bien de cara a los ciudadanos de Oviedo y a la vez con su partido, que es quien gobierna en Asturias. Gabino de Lorenzo tiene todo el derecho a ponerse al frente de los ovetenses y reclamar lo que otros pretenden quitarnos.

Como bien ha respondido el consejero de Educación: "Soy el alcalde de Oviedo elegido por los ovetenses, mientras que usted, ha sido elegido a dedo por su camarada Señor Areces".

¿Todavía no lo tiene claro Paloma Sainz?

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador