La Nueva España » Cartas de los lectores » Tineo, ciudad sin ley

Tineo, ciudad sin ley

27 de Marzo del 2012 - Sonia Blanco Iglesias (Gijón)

Salgo con frecuencia por Tineo, ya que nací en un municipio cercano, y compruebo que cafeterías, bares y pubs no respetan los horarios.

Permiten fumar, alguno vende tabaco sin máquina expendedora, otras montan cenas/baile en cualquier nave, que no dispone ni de WC, no creo que tengan ni licencias, incluso anuncian en carteles que cerrarán cuando se quite la ¡xelada!

Otros montan cenas/baile en carpas, anunciándose para toda la temporada en carteles y también otro situado a pie de carretera hace lo mismo, siendo restaurante a la vista de todos.

Mi familia tiene una cafetería a poco más de media hora de Tineo. En ese municipio vigilan para que todos cumplan los horarios.

A mis padres les multaron por tener el mando del tabaco averiado, vale, con la ley en la mano es correcto.

Les toca escuchar de clientes y en la cara de que se van a Tineo y Cangas del Narcea, que también les permiten fumar.

Los que funcionan en regla perjudicados por los que hacen lo que les da la gana. ¡No es justo!

Todos recordamos al señor del restaurante de Málaga, que le cerraron por permitir fumar, salió en todas las televisiones y medios de comunicación.

Estos otros quién los tapa, ¿por qué motivos?, ¿quién frena esto?, ¿qué es que el Gobierno regional no lo sabe?

En estos tiempos de crisis, si quieren recaudar a través de las multas, en estos municipios se forrarían.

Una de dos, dejen que se fume en toda Asturias y que nadie respete horarios, ni nada, o en su defecto hagan lo correcto, controles necesarios para hacer cumplir la ley y proteger a quienes funcionan con la ley en la mano y pagan impuestos, sino Asturias sin ley.

Sonia Blanco Iglesias, Gijón

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador