La Nueva España » Cartas de los lectores » Una relación insospechada

Una relación insospechada

26 de Marzo del 2012 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

El 21/03/2012, a las 18.00 horas, el asegurado, que viene del Hospital de Cabueñes de Gijón, llega a su casa y, tras realizar unas tareas ineludibles, se sienta frente al PC, abre su correo y se encuentra con éste: «Está un conductor pillado en un monumental atasco en plena Carrera de San Jerónimo. No hay forma de avanzar. A un hombre que ha tocado en su cristal le pregunta: ¿qué es lo que pasa?».

«Unos terroristas han entrado en el Congreso y han secuestrado a los parlamentarios. Si no reúnen 10 millones de euros los rociarán de gasolina y los quemarán. Así que estamos haciendo una colecta entre los coches».

El conductor, echándose la mano al bolsillo, pregunta: «¿Y cuánto viene dando la gente?».

A lo que el hombre responde:

«Pues unos, medio litro; otros, un litro».

El asegurado, que está leyendo su correo, mientras piensa que se le van a ir en ello todos sus ahorros, pero no le importa, comienza a teclear para contestar de inmediato: «Apuntarme con cien barriles».

Se cruza de brazos y ruca repasando una vez más su reciente visita a la S. S.

Ha ido a hacerse la obligada revisión después de una cirugía motivada por el cáncer. Transcurridos 45 minutos de espera tras el último de los procedimientos, realizado a los cuatro meses de haber sido solicitado, le dan cita para conocer los resultados para noviembre. No puede evitar repetir, ¡para noviembre! La gentil empleada, que ha dejado discurrir diez minutos desde que se fue el anterior penitente hasta llamarle a él, salta más rápida que un rayo: «¡No se queje! Que no tiene derecho a quejarse. Lo importante es que ya le han hecho las pruebas».

¿Y eso de qué me sirve si no sé el resultado? ¿Y la angustia que ya tengo, incrementada con ocho meses más de espera, no significa nada?

Bueno, eso ya es cosa de cada cual, y bla, bla, bla.

¿Se comprende ahora la relación entre dos elementos tan dispares como son la gasolina y la Seguridad Social?

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador