Bipartidismo

22 de Marzo del 2012 - M.ª del Pilar Guerra León (Oviedo)

Los asturianos volveremos a las urnas en breve y todo porque nuestros políticos (PP y PSOE principalmente) en vez de aunar esfuerzos y llegar a consensos, dada la situación tan grave que padecemos, y favorecer la aprobación de los presupuestos que tanto nos urgen, se aferran a sus rivalidades, afán de poder y revanchismo en el caso del PP, prefiriendo llegar a esta triste situación.

Por un lado, el PP, que ahora renueva sus listas dejando fuera a los políticos que, curiosamente, proponía el señor Cascos. No se lo admitieron por cabezonería y lo que consiguieron fue la aparición de Foro y la derrota electoral. Ahora buscan «salida» para algunos de esos políticos pues no tienen empresa a la que regresar (LA NUEVA ESPAÑA, 14 de febrero, página 20). Claro, son profesionales de la política, sin oficio ni beneficio.

Del otro lado tenemos al PSOE, los gobernantes del despilfarro con las obras faraónicas de sobrecostes como el Niemeyer o el superpuerto del Musel. O de las subvenciones millonarias como el «caso Venturo 21» por ejemplo. Y el sinfín de museos que permanecen cerrados por falta de presupuesto y a veces de visitantes: de la madreña, de la leche, etcétera. Les falta el de la boina y algunos más. Y los hicieron con dinero que no teníamos, por lo que estamos endeudados hasta las cejas por su pésima gestión y nos piden sacrificios a los ciudadanos.

Y no olvidemos que ambos partidos están bochornosamente salpicados con la corrupción: casos «Marea», «Gürtel», «Palma Arena», «Campeón», ERE de Andalucía, etcétera. Y algunos de estos políticos siguen ocupando sus escaños tan ricamente, ni vergüenza les da.

Sería saludable para el país que ambos partidos desaparecieran una temporada del mapa, después de tantos años de alternancia en el poder. Que nos gobiernen otros partidos, limpios de corrupción. No creo que nos fuera peor. Por probar...

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador