Embargo escolar

24 de Marzo del 2012 - Alfredo González Mateos (Gijón)

¿A quién hay que pedir responsabilidades sobre lo ocurrido en un colegio de Madrid?

¿A la señora alcaldesa? ¿A la señora presidenta de la comunidad? ¿O al señor ministro de Educación? esto nunca se sabrá, porque un día y en cualquier momento saldrá una persona en algún medio de comunicación explicando, sí, ha sido un malentendido por un personaje, que jamás se le verá, ni darán su nombre, el que ha dado la orden, así que esto quedará como si hubiese sido un fantasma el que lo ha ordenado.

Me imagino que este embargo ha sido por mandato judicial, por falta de pagos, y a este, quién lo ha pedido, ¿la Seguridad Social? Pues ya podía haber buscado otra ocasión para hacer el desalojo, porque aunque el centro fuera privado, habría que haberlo hecho de otra manera, y con más dignidad. Si nos preguntamos ¿cómo estarán los niños que ocupaban el centro educativo en aquellos momentos? Pues hay que creer que quedarían completamente traumatizados, que no se les olvidará jamás, hasta incluso puede afectarles en su desarrollo estudiantil, en el futuro.

Esto que ha pasado es como para morirse de risa, cuando de esto no ha tenido nada, siempre se está diciendo de que nuestro país está a la cabeza con otros países en lo moderno, y en lo bien preparados que estamos, como ya he dicho, de risa, que venga alguien y nos diga, si este embargo de muebles en un colegio estando éste ocupado por los escolares lo ha visto o ha oído que haya pasado en alguna parte del mundo ¡o no!, porque esto no se llegaría a hacer ni en los países del cuerno de África, claro que no todos los gobiernos son iguales, y también tienen la educación y preparación muy distinta.

Cuando se estaba haciendo el desalojo daba la sensación de que parecía que allí adentro había terroristas, mirad que los niños sentados en sus sillas con los brazos apoyados en los pupitres, y de repente viene una persona que quita la mesa y lo baja de su silla, esto hay que calificarlo de imperdonable, la culpa de todo esto la tiene el Gobierno que tenemos, por consentir estos desmadres.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador