SESPA, escucha

28 de Abril del 2009 - María Carmen Fernández Alvarez (Oviedo)

Casi todos los días salen en la prensa noticias relacionadas con el SESPA, y en su mayoría se refieren a algún tipo de conflicto con el personal.

Hasta la fecha suelen estar protagonizados por facultativos, bien de Atención Primaria, bien de A. Especializada.

Los motivos por los que están de actualidad son diversos y no voy a analizarlos, simplemente puntualizar que me parece que el problema de fondo es la precariedad laboral a la que nos están sometiendo y el stress al que estamos expuestos los profesionales del ente.

Hecha esta introducción pasaré al motivo principal y que me mueve a dar publicidad a esta carta. Empiezo a notar al contactar con diversos compañeros que hay un malestar generalizado desde arriba (Grupo A) hasta abajo (Grupo E).

Esta sensación se debe, según las opiniones contrastadas a la sobrecarga de trabajo en general (más a los eventuales) y la precariedad laboral que se nos está imponiendo.

Esa presión a la que somos sometidos resta capacidad a la hora de desempeñar el trabajo, que en muchos casos conlleva una gran responsabilidad, y no sólo para los profesionales dle Grupo A. Conozco una situación, que ahora mismo se está produciendo y que se encuentra en un callejón sin salida. Ya habló con sus superiores y no sé si se tomará alguna medida para intentar solucionarlo.

El caso debería tenerse en consideración, por lo que apelo a la buena voluntad de las partes implicadas para aportar una solución, porque yo creo que lo normal es, además de ponerse de acuerdo las personas, escuchar cuando alguien lo pide e intentar darle una respuesta más coherente.

Y para terminar quiero hacer hincapié en que estas situaciones llevan a las personas en ellas inmersas a cometer errores graves, los cuales repercuten en los usuarios.

Si alguien lee esta carta y sirve para que recapacite e intente, aunque no sea esta vez, en otra ocasón, mediar en alguna discrepancia que es normal que surja cuando el trabajo es en equipo, cumpliré el objetivo que me propuse al empezar a escribir.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador