La Nueva España » Cartas de los lectores » El alcalde de Llanera sigue vendiendo humo

El alcalde de Llanera sigue vendiendo humo

3 de Abril del 2012 - Javier Morilla Cernuda (Soto de Llanera)

He visto con gran alegría que tanto mi última carta como mi llamada de esta semana al Consistorio no han caído en saco roto y que al menos saben que «Soto existe».

Ahora vamos por partes, porque vuelve usted a faltar a la verdad, una vez más, y van dos... a ver si no le pasa como a Pedro, que llegó a negar 3 veces antes de que cantara el gallo. A usted le queda una oportunidad antes de que sean las elecciones.

Presume usted de que ha hecho obras en la urbanización como la ronda de distribución de entrada, el cambio de luminarias y la eliminación de las barreras arquitectónicas. Tres obras en 17 años!!!! Es decir, tocamos a una obra cada 6 años. Con un poco de suerte en 2018 tendremos un parque, o un local para hacer reuniones, o un sitio para leer la prensa (todo no, claro, para eso necesitaríamos otros 18 años)... Bueno, si a usted esto le parece suficiente, a mí y a dos mil vecinos más no.

Por favor, no se adjudique el mérito del nuevo convenio del agua porque esa labor ha sido mérito del Consejo rector y de los empleados de la urbanización que mediaron y negociaron con Aqualia algo que no era más que repartir justicia y que no era más que se nos cobrara por lo que consumimos, así que por favor no tenga usted la osadía de apropiarse de ese logro porque no le pertenece.

Y el servicio de limpieza y recogida de basura. Ya… ¿y? Sólo faltaba que tuviéramos que hacernos cargo nosotros. Que yo sepa, todavía no he visto ningún vecino de ninguna otra población del concejo barriendo las calles ni llevando sus bolsas de basuras a los vertederos municipales. Eso sí, si ahí se van los 900.000 euros que recauda anualmente el Ayuntamiento solamente con el IBI de nuestros vecinos, créame que mañana mismo pongo yo una empresa de recogida de basuras y de limpieza de calles.

Las dos únicas actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento en la urbanización, a día de hoy, son patchwork y pintura, a las que asisten unos 10-12 alumnos por taller, lo cual no está nada mal. Me gustaría saber cuánta gente acude a otros talleres en otros núcleos y cuántos talleres ofrecen en esos centros sociales (suerte que tienen uno).

Ahora, por lo que no paso es porque diga usted que esas actividades se hacen en un local del Ayuntamiento. Sr. alcalde, esas actividades se hacen en un local propiedad de los vecinos, del cual pagamos nosotros el agua, la luz y el IBI. Infórmese antes de llamar a la prensa a vender humo.

Las otras dos actividades que realizaban están suspendidas desde hace semanas porque, aunque usted diga lo contrario, a día de hoy no hay ningún local donde realizarlas así que no venda que el Ayuntamiento tiene un local porque simplemente no es cierto.

Por cierto, también han dejado de llevarnos la prensa a nuestro local para que la gente pudiera ir a leerla. Este servicio lo han prestado durante unos seis meses en 17 años. No está mal, ¿eh?

Vuelve usted a decir ahora que Soto tendrá un centro polivalente. Permítame que le diga, y ojalá me equivoque, que ya no le creemos. Ha perdido usted todo crédito con esta urbanización. Y si me equivoco, será la equivocación más satisfactoria que haya tenido en mucho tiempo.

Y no se confunda, esto no tiene nada que ver con una campaña de desprestigio político. Por suerte o más bien por desgracia ciertas personas se desprestigian ellas solas y no necesitan ayuda. Creo en los políticos, en los buenos gestores, en la gente sincera y de palabra, pero no soporto a la gente que manipula, miente y juega con nuestro dinero como si a nosotros no nos costase ganarlo. Estos últimos son los que hacen que los buenos políticos (que hay muchos) paguen los platos rotos de unos pocos.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador