La Nueva España » Cartas de los lectores » Lo que hay que oír a Foro y PSOE

Lo que hay que oír a Foro y PSOE

28 de Marzo del 2012 - Armando Grande Roca (Oviedo)

Empecemos por Foro. El señor Sotres, diputado en el Congreso, como único representante de este partido, acaba de manifestarnos que, sin petición de contraprestación alguna, en una votación lo hizo a favor del PP, lo que este partido no hace por Foro. Señor Sotres, ¡por favor! ¿Es qué el PP precisaba de su voto para sacar adelante su moción? Búsquese otra razón, que ésta no es válida.

El señor Rubalcaba y compañeros del PSOE nos hacen saber que Asturias no es prioritaria para el PP ni Foro, que a PP y Foro no les importa Asturias en absoluto, que sólo les importan a ambos sus rencillas particulares. Señor Rubalcaba y demás, ¿le interesó Asturias al PSOE? Hagamos uso de sólo dos botones de muestra, éstos: ¿Qué le importó el AVE? ¿Cuántas fechas de finalización del AVE dieron y ninguna cumplieron? Igualmente, ¿cuántas fechas de terminación del nuevo Hospital General dieron? Incluso se permitieron, a bombo y platillo, la inauguración de una de sus dependencias, por el señor Areces, que sí inauguraron pero no pusieron al uso. Si el señor Rubalcaba y los suyos nos dicen «que a la derecha le importan mucho sus odios y nada Asturias, ¿qué podemos decir de ustedes?

Y ya que hablamos de fechas, el señor Trevín hace unos días, en el Congreso, muy serio y contundentemente, solicitó de la señora ministra de Fomento ¡que diese fechas! ¿Es que no le bastan todas las que él dio para distintas obras en el Principado?

El PSOE, en el Ayuntamiento ovetense, acaba de solicitar la redacción de un informe sobre las causas del hundimiento de una canalización. ¿Por qué el PSOE no redactó informe alguno por todos los problemas y averías que sucedieron cuando construyó la estación de autobuses de Oviedo, o de la causa de que un tramo del puente de la Autovía del Cantábrico, sobre el río Nalón, entre Soto y Muros, se vino al suelo al lanzarlo? La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

El señor Rubalcaba, insistentemente, niega que hayan subido las pensiones y sí los descuentos. Voy a demostrarle que eso es incierto, que sí han subido. Mi pensión es de las que están un pelín por encima de la mitad de los perceptores, y a mí me han subido, líquido, 18 euros al mes, luego a los que están por debajo de mí también han tenido que subirles. ¿Le es suficiente saber esto? Pues dígalo en sus mítines y no manifieste lo contrario.

El PSOE acaba de proponer en el Congreso que el pago a las farmacias sea prioritario ¿Por qué no lo hicieron cuando ellos estaban en el Gobierno?

¿Y lo del despido? El cambiazo, que dice el señor Rubalcaba, y UGT también. Según tengo entendido, una decisión semejante a la del despido del PP fue aplicada por Alemania hace años, consiguiendo con ella bajar su paro hasta el 2 por ciento, y en España estamos en el 24, gracias a los 3 millones que el PSOE en el Gobierno hizo pasar al paro. Rubalcaba, cuando las últimas elecciones generales dijo a todos los españoles que él tenía la solución para eliminar el paro, ¿por qué no la aplicó cuando estaba en el Gobierno o es que sólo era un farol electoral?

Y ya que citamos a UGT, ¿por qué no organizó huelga general alguna cuando el PSOE estaba en el Gobierno, con todos los que envió al paro? Y otros que también están en el paro, pero que cobran sin limitación de tiempo todos los meses, son los de los comités de empresa de las empresas –y perdonen la redundancia– o cobran y no trabajan, ¿es este un derecho que favorece a las empresas, que contribuye a la competitividad? Porque las empresas también tendrán algún derecho, digo yo.

Y ya que entraron los sindicatos a relucir, diré por enésima vez mi propuesta. Que si en la declaración de la renta figura una casilla para hacer constar que si queremos contribuir a la Iglesia, ¿por qué no existe otra que pregunte si queremos que nuestras aportaciones al Fisco sirvan para dar subvenciones a los sindicatos? ¡Que vivan de la cuota que cobren a sus afiliados!

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador