La Nueva España » Cartas de los lectores » Rectificación para D. Francisco Javier Fernández López

Rectificación para D. Francisco Javier Fernández López

26 de Marzo del 2012 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Estimado Señor:

Ante todo me disculpo sinceramente por mis desafortunados comentarios sobre su anterior carta titulada "Parar el racismo, no a las personas". Me queda claro que la vehemencia para comentar cualquier publicación con la que disiento puede provocar un resultado indeseable.

Sepa que en ningún momento he querido descalificarle personalmente, sobre todo porque su carta inicial no estaba firmada por usted como ciudadano particular sino como presidente de Amnistía Internacional en Asturias.

En su segunda carta que titula como "Respuesta a Isabel Glez...", usted mismo ya rectifica el tono de su anterior escrito, documentando aunque de forma parcial sus argumentos. Por ejemplo cuando dice textualmente "...se ha realizado un recordatorio del deber legal de no proceder a la detención y posterior traslado a dependencias policiales de ciudadanos extranjeros debidamente identificados, si no se dan los presupuestos legales de una detención penal o de una retención para identificación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana...", no se ajusta a la verdad ya que nunca se realiza tal traslado a dependencias policiales si la persona, sea española o extranjera, se encuentra debidamente identificada y no se trata de una detención penal.

El padre de un niño de 11 años trabaja como policía y sigue mirando con un espejo los bajos de su coche particular, mientras miembros no arrepentidos de ETA circulan por nuestras calles con sus derechos intactos.

Cada día se juega la vida en su trabajo como funcionario del CNP: En cada jornada ha de identificar a algún individuo sospechoso, a veces portador de un arma blanca o de una pistola negra, español o extranjero, de cualquier raza, color de piel y etnia, con todo el respeto y humanidad a los que la ley, sus mandos y su honor le obligan.

Nunca ha participado ni recibido órdenes en nada parecido a lo que usted ha dado en llamar "redadas discriminatorias simplemente por el color de la piel que fomentan el racismo y la xenofobia".

Yo he releído su carta "Parar el racismo, no a las personas"; le ruego humildemente que dedique unos minutos de su valioso tiempo a leer una carta que LNE tuvo la deferencia de publicarme en esta sección el 22 de septiembre de 2011 titulada "Víctimas: Opinión de una creyente algo coherente".

Las poquísimas y deshonrosas excepciones han de desenmascararse por las vías adecuadas, nunca generalizando sobre la vulneración de los Derechos Humanos, porque la dignidad profesional y personal de estos servidores también habría de considerarse como un derecho a salvaguardar por parte de Amnistía Internacional.

Yo también le agradezco su atención, un saludo.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador