La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Ha conseguido Internet encoger el mundo?

¿Ha conseguido Internet encoger el mundo?

28 de Marzo del 2012 - Teresa Antequera Cerveron (Alfafar (Valencia))

Actualmente nuestro mundo parece haberse vuelto más pequeño, entre otras cosas debido a Internet, a los modernos teléfonos móviles, a los veloces medios de transporte y a un sinfín de comodidades humanas actuales.

Un aficionado a las nuevas tecnologías expresó al respecto lo siguiente: Internet nos hace creer que el mundo se ha convertido en un pueblecito. En una fracción de segundo accedemos a más conocimientos e información de los que haya podido ofrecer cualquier biblioteca de tiempos pasados, por muy grande que haya sido. Las noticias de todo el mundo nos llegan segundo a segundo. Cualquiera puede observar vía satélite, de cerca o de lejos, los más remotos rincones de la Tierra. Las plataformas de Internet posibilitan a cualquiera conversar simultáneamente con innumerables personas de cualquier país. Quien desea saber dónde está su círculo de amigos se entera de ello mediante el teléfono móvil, ya que cada movimiento del portador de un móvil es registrado y se halla disponible «online», cuando sea necesario. Con éstas y otras posibilidades tecnológicas, la persona cree estar en casa en todo el mundo; lo que se halla lejos parece estar al alcance de la mano. Y la persona siente y percibe erróneamente todas estas numerosas posibilidades como libertad.

Pero el mundo no se ha vuelto más pequeño, porque existen otras fuentes de registro mucho más inmensas, son los cosmos tanto material como de material sutil y éstos no se han encogido. Lo cierto es que en la Tierra viven cada vez más personas; la mayoría de ellas están unas contra otras. Cada cual quiere, en su insaciable codicia egoísta, ser el más grande. En toda esta caótica situación actual son pocos lo que reflexionan acerca de que están dejando en su propia alma las huellas de su locura.

Aunque cada vez hay más seres humanos cuyos malos actos aumentan desmedidamente, no por ello las fuentes de registro de los cosmos tienen que agrandarse; hay suficiente espacio para cada alma. Los cosmos han sido correspondientemente dispuestos por Aquel que sabe acerca de todas las cosas, también acerca de futuros desarrollos. Hagámonos conscientes de lo siguiente: todo está grabado, cada falta, adicción y exceso, también la brutalidad y violencia con los seres humanos, los animales y la naturaleza ha sido grabado por cada uno en las fuentes de registro y también en su propia alma en forma de parte de culpa, y por tanto asignada con detalle a cada persona en particular y a su alma. Posteriormente la ley universal de causa y efecto, que significa que cada acción tiene una reacción, pondrá cada cosa en su sitio si antes las causas no han sido purificadas, es decir ordenadas, por la persona que las causó.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador