Felicitación a don J. Avelino de la Pienda
Quiero enviarle por este medio mi más entusiasta felicitación por lo expuesto en su artículo publicado en este periódico el día 16 del mes pasado sobre «L’asturianu, un timo a los asturianos».
Ya era hora de que una voz autorizada de la Universidad se pronunciase con rigor intelectual, razones contundentes y realistas, contra esa barbaridad que significa el querer imponer la cooficialidad del llamado «asturianu», que no habla nadie ni se habló nunca y que es una fabricación de laboratorio que obligaría a estudiarlo como se hace con un idioma extranjero.
Pero, desgraciadamente, en la España que nos toca vivir, se ha perdido el sentido común hasta por las personas más obligadas a tenerlo y cualquier disparate puede llegar a imponerse por una minoría hábil y pertinaz.
Tengo la satisfacción de que hace unos meses me publicó LA NUEVA ESPAÑA en «Cartas al director» un escrito que coincide con toda exactitud con lo por usted expuesto en su artículo.
Repito mi felicitación, señor catedrático de Antropología de la Universidad de Oviedo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo