La Nueva España » Cartas de los lectores » Arrimar el hombro

Arrimar el hombro

28 de Marzo del 2012 - Enrique Viejo García (Oviedo)

Siempre me ha producido satisfacción saber que la vida permite dar un giro a los errores, tanto del presente como del pasado, pudiendo remediarlos de forma eficaz.

Y con ello me refiero de una forma directa a la economía actual de nuestro país. Si la misma no crece, el desempleo se mantendrá elevado e incluso se incrementará.

Hace años leí un artículo relativo a los defectos que los políticos podían llegar a demostrar y se llegaba a la conclusión de que la mediocridad, el fingimiento, la incapacidad para tomar decisiones, el apoltronamiento, la arrogancia y la vanidad podían ser defectos muy característicos de los mismos.

Sin duda opino que hay políticos que tienen virtudes significativas, trabajadores, comprensibles y sensatos, que reconocen cuando las cosas no están bien hechas y procuran ponerle remedio. Actualmente lo que se hace es echar la culpa al contrario para pasar desapercibido.

Rajoy apenas ha llegado y ya se convoca una huelga general. Esto no supone una afrenta contra él, sino contra el país y todos los españoles porque el desencadenante de la misma será más crisis y más paro.

Realmente lo que habría que recordar a la clase política es que lo que hemos de hacer es arrimar el hombro, sin distinción de partidos, e intentar superar esta fase.

La huelga irá en perjuicio de quienes menos culpa tienen, apuntando a Rajoy como culpable de la crisis, cuando de todos es sabido de dónde nació la misma.

Por ello no estaría de más recapacitar en las soluciones.

Enrique Viejo García

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador