La Nueva España » Cartas de los lectores » Traselnor, ese caramelo

Traselnor, ese caramelo

29 de Marzo del 2012 - Luis Mere Alonso (Avilés)

Aprovechando la oportunidad que se me brinda desde este medio de comunicación, quisiera expresar mi libre opinión sobre una serie de acusaciones vertidas en diversos medios tanto audiovisuales como escritos sobre la empresa Traselnor, a la que pertenezco desde hace más de doce años. En dichas acusaciones sólo se trata de distorsionar la realidad de nuestra empresa con una serie de datos económicos que en absoluto son veraces pues, a poco que se conozca este sector, se comprenderá que en poco más de un año que Traselnor forma parte de Grupo Cortés es imposible generar esa deuda de la que se hace mención. Claramente se puede interpretar como un intento de manipulación ante la opinión pública en general con el fin de aprovecharse de la situación económica un tanto delicada de la empresa, que estamos viviendo y que todos los que formamos parte de ella esperamos sea temporal y pasajera.

Traselnor está formada por 22 conductores, algunos de los cuales llevan prácticamente en ella toda su vida laboral, donde hasta el año pasado estuvimos integrados en el Grupo Gonvarri, dando servicio de transporte a Hiasa. Desde hace mucho tiempo se nos venía diciendo que el transporte nunca fue rentable para la empresa, hasta que llegó el momento que Grupo Gonvarri se deshizo de Traselnor, siendo su nuevo propietario Grupo Cortés. Desde entonces, un día sí y otro también, son continuos los rumores sobre la continuidad de la empresa y la supervivencia de la misma, como, a su vez, las continuas posibles ofertas de adquisición de la misma por otras empresas o grupos de empresas. Desde estas líneas, y en opinión personal aunque sé que es mayoritaria y compartida la misma por muchos de mis compañeros, quisiera manifestar mi apoyo y deseo a Grupo Cortés de salir de esta situación cuanto antes, pues nos beneficia a todos: a nosotros como trabajadores, que dada la situación actual es motivo para mirar por nuestros puestos de trabajo, y a la empresa pues se supone que la adquisición de la misma fue con el objetivo de sacar rentabilidad y beneficio. En más de una ocasión, hemos expuesto nuestro total apoyo, nuestra profesionalidad en el trabajo desarrollado que a lo largo de muchos años hemos demostrado y nos avala. Sólo pediríamos a la empresa que se atajase en la medida de lo posible estos continuos ataques que sólo tienen el objetivo de desestabilizarnos sin tener en cuenta que detrás está el futuro de 22 trabajadores con sus respectivas familias.

Cartas

Número de cartas: 46086

Número de cartas en Octubre: 24

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador