La Nueva España » Cartas de los lectores » Bajar el déficit en recesión nos llevará al abismo

Bajar el déficit en recesión nos llevará al abismo

30 de Marzo del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

España puede convertirse en un problema para Europa si siguen exigiéndonos aplicar las mismas medidas de ajustes y recortes que nos están llevando a la indigencia. Si en condiciones normales es casi imposible bajar el déficit tal y como Europa lo ordena, hacerlo en recesión es tanto como mandarnos al abismo. Es el pez que se muerde la cola, si para bajar el déficit se aplican ajustes del tipo de: subidas de impuestos, bajadas de salarios, congelación de pensiones, restricciones en inversión, añadiendo reformas dando facilidades al empresario para despedir, bajar sueldos, etcétera, disminuirá el consumo y retraerá nuestra economía interna, con lo que más empresas tendrán que cerrar, más desempleo, lo cual: menos recaudación en impuestos de nuestras administraciones, más gasto en coberturas de desempleo, en seguridad, ya que crecerán los delitos contra la propiedad en un país camino del caos, al tener la mitad de sus ciudadanos en penuria, etcétera, resultado: lo que parecía, Sr. Rajoy, no es, imposibilidad de igual forma de bajar el déficit, con lo cual esperando ahorrar para tener más tendremos más deuda, y lo más cruel, añadiendo más sufrimiento a muchas personas porque irá al paro quien sustentaba la familia. ¿A ustedes no les duele el corazón, el alma no les desgarra las entrañas, observar cómo un país donde gobiernan cada día hay más dolor y miseria? Si es así, no lo parece, ya que debieran dejar todo interés particular y de partido hasta solucionar este problema que hace sufrir, y mucho, a quienes deben ayudar, ¡pero ya! No vale decir que Europa les exige, es hora de plantarnos, de reclamar y requerir también nosotros a Europa, ya que Europa tiene un problema si España sigue el camino marcado por los mismos ineptos. Sr. Rajoy, los diputados en Europa no son mas listos que usted, no hace falta que les sople y babee las orejas con las medidas drásticas que va aplicar en España, mejor consensúe y acuerde con el resto de partidos españoles una posición de exigencia firme ante esos europarlamentarios, pero no besándoles la oreja, diciéndoles con voz alta que España espera soluciones generosas, no imposiciones que la llevan a la quiebra.

Como Merkel no será generosa jamás, lo vimos con Grecia, lo que debemos hacer es (porque es nuestra única salida para evitar el desastre) exigir a Europa que dé una demora en el pago de nuestra deuda, hasta que nuestra economía se recupere y comience a crecer, o cualquier otro tipo de facilidades, como las que en su día todos los países a lo largo de la historia han tenido por bien recibir la generosidad de sus acreedores, entre ellos la Alemania, ésta que ahora está crecidita, no lo estaba tanto en 1950, cuando más de veinte países, entre ellos España, le dieron todo tipo de facilidades, que ahora ella niega a los demás, para devolver una deuda astronómica contraída no por una crisis o querer vivir por encima de sus posibilidades, sino por armarse hasta los dientes para aniquilar el mundo.. ¿Por qué hemos de bajar el déficit en dos años y no en siete? Si con ello logramos que no peligre nuestra economía y al mismo tiempo tampoco peligrará Europa como teme «Le Monde», ya que de nada sirve apretarnos tanto, si con ello nos ahogan, y al menos ese periódico percibe que no nos sumergiremos solos, ya que agarraremos bien fuerte por el pescuezo al resto; entre ellos, los que piensan que el problema es de los demás: los alemanes.

Sr. Rajoy, de seguir con recortes, aplique los que todos le recuerdan: eliminar Senado y diputaciones, disminuir a la mitad ayuntamientos, diputados, concejales y sus sueldos en todas las administraciones, con ello se irán corruptos, despilfarradores, dietas, gastos superfluos, coches oficiales, etcétera. ¡Pero no lo hará! Ustedes cómo pueden recortarse a sí mismos teniendo posibilidad de seguir estrujando a los indefensos ciudadanos. Si es valiente, sólo le quedan esas dos salidas: reclamar de Europa generosidad y recortarse a ustedes mismos. Un abrazo si así hace.

Cartas

Número de cartas: 46087

Número de cartas en Octubre: 25

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador