La Nueva España » Cartas de los lectores » Lamentable dejadez de un concejal

Lamentable dejadez de un concejal

1 de Abril del 2012 - José Antonio Rodríguez Lasa (Las Caldas, Oviedo)

Al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo. No sé si usted desea seguir en su puesto o tiene aspiraciones políticas. Lleva usted, en mi modesta opinión, un pingüe bagaje y algún lastre. Le explico...

La primera obligación de un cargo público es, me parece, cumplir con sus obligaciones. Usted es responsable del funcionamiento de las instituciones deportivas municipales y no está cumpliendo en temas muy elementales: la comisión disciplinaria del Club de Las Caldas está parada y sin poder resolver los problemas de la vida del club porque usted todavía no se ha dignado a nombrar el representante municipal necesario para su funcionamiento, desde hace 7 meses que se le ha requerido.

¿No vale usted o no quiere usted?

Personalmente he acudido en tres ocasiones a su despacho, en horario de trabajo, y nunca lo he encontrado; quedaron en avisarme y nunca me han avisado; le he dejado el asunto por escrito y ninguna respuesta. Me consta, además, que el tema le ha sido planteado desde el campo y desde el club. Espero que comprenderá la opinión que tengo de usted.

¿Tiene usted alguna respuesta? En el club empieza a pensarse que los comportamientos antisociales (hay varios casos) son impunes: permítame añadir que yo opino que están, de facto, siendo consentidos por usted: sus razones poderosas debe de tener para no cumplir con una obligación tan elemental como cotidiana en cualquier ámbito público o privado.

En esta vida cumplimos con nuestras obligaciones de grado o de fuerza: siento decírselo (ya se lo he advertido previamente) que acudiré a la asamblea del club en demanda de un amparo que la institución que usted representa no nos está proporcionando.

No sé si, como le digo al principio, tiene aspiraciones: lo que sí ha demostrado hasta ahora es menosprecio (tres visitas y ninguna respuesta), incompetencia (si en siete meses no ha sido capaz ni de nombrar un representante) o negligencia (si no tiene voluntad de cumplir con sus obligaciones).

Muy lamentable.

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador