La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » La prudencia y el caldo de gallina

La prudencia y el caldo de gallina

30 de Marzo del 2012 - Félix Richard

Recordatorio: Soplar y sorber al mismo tiempo es imposible

Al parecer la semana entrante –quizás ahora mismo ya– miles y miles de «popós» van de aquí para allá, de allá para acá por las vías públicas abiertas al tráfico sobre ruedas a motor. Exagerando un tanto, diríamos que en carretera hay, en estos instantes en los que tecleamos, la mitad, por lo menos, de coches, en relación con el número de habitantes que tiene nuestro país. Tenemos, pues, como si dijéramos, el enemigo en casa. Verbigracia, que el contrincante de todos y cada uno de nosotros somos nosotros mismos, a qué negarlo.

Antetítulo: Primer Café

¿Que cómo es eso? Pues muy sencillo: hay conductores que van y vienen igual que «balas»: siempre, siempre el hambre se junta con las ganas de comer. O sea, que nos comemos los unos a los otros... Esto es, que no acabamos de convencernos de que somos antropófagos incorregibles en el asfalto.

En fin, qué deciros al respecto que no sepáis, que no sepamos ya. Si acaso recordaros (recordarnos a nosotros mismos) que nos apuntemos al caldo de gallina y no a los otros «caldos», estos últimos nunca hicieron bien a nadie, a nadie, a nadie...

El «puentón» de la Semana Santa 2012 lo tenemos ya en puertas. Que lo paséis de rechupete. Lo más importante de todo es volver indemnes quienes os vayáis de viaje y quienes no también, amables lectores. Despedida y cierre. Érase una vez.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador