La Nueva España » Cartas de los lectores » Okupas y alquilados

Okupas y alquilados

16 de Abril del 2009 - Victor García Blanco (Riosa)

Con relacion al articulo "Okupas y alquilados", de Roberto García. Escribo estas lineas por la indignación que sentí al leer como pones por los suelos a la gente del colectivo Escanda, dentro del cual hay muchos amigos míos.

Querido Roberto, no se si serás periodista; pero te has saltado todos los códigos deontológicos de dicha profesión cuando has hablado sobre este grupo. En primer lugar, no puedes hacer noticia de rumores. Quien te haya dicho que la gente de la asociación Escanda no realiza actividades te ha mentido, yo mismo he acudido a varios de sus cursos y actividades sobre energías renovables y autogestión (construcción de aerogeneradores, adaptación de coches al uso de aceite reciclado y un largo etcétera); pero, sobre todo, lo que no se puede hacer es insultar así a la gente. Como tienes la desfachatez de llamar secta a un grupo de personas que ni conoces, ni son hippies dedicados al amor libre ni profesan ningún tipo de religión sectaria (como la católica u otras por el estilo). Se dedican, dentro de lo que alguna gente con prejuicios de la Pola les permiten, a dinamizar su entorno y a plantear otras formas de ver nuestra realidad. Si son secta debería preocuparte mucho ya que también participan activamente en la educación de tus hijos en los colegios y academias del municipio (si, otra vez te has colado ya que trabajan, no viven del aire ni de sus padres).

Con respecto a su oposición a las obras de la Variante vuelves a equivocarte: no todos los asturianos queremos esas obras y menos como se están haciendo, sin ningún tipo de control medioambiental y con desprecio a todos los habitantes del Valle del Huerna. Si no me crees pregúntale a la asociación de afectados El Mesqueiru, en la que no solo están los hippies de Escanda sino muchas otras personas de Campomanes o Sotiello a las que también insultas con este artículo capcioso. Me encantaría contarte también como han rehabilitado varios edificios de la aldea de Ronzón (no solo el palacio) que amenazaban ruina y como ayudan a sus vecinos ancianos; pero me extendería demasiado.

La culpa de que los jóvenes tengamos que ganar 3.000 euros al mes para acceder a una vivienda no es de la gente de Escanda, es de los gobernantes y de los banqueros y en última instancia, nuestra, por permitírselo, así que no deberías volcar tu odio sobre una gente a la que no te has dignado conocer, sino sobre Zapatero o el amigo Emilio Botín. Esos si que viven a nuestra costa.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador