La Nueva España » Cartas de los lectores » Laurita Campa, que estás en los cielos

Laurita Campa, que estás en los cielos

5 de Abril del 2012 - José Antonio Coppen Fernández (Lugones)

Tras cruzar uno de los más largos y crudos inviernos de su vida, ha muerto una rosa en el umbral de la primavera. Ha muerto Laura Campa. Ha muerto Laurita. Y hecha cenizas, ha vuelto a Lugones, su pueblo natal.

Tu huida hacia la eternidad me trae a la memoria cuando, a finales de los noventa y en presencia de tu hermana María Luisa, que tanto os quisisteis, me sugeriste firmar con el sobrenombre de Morocho –«que es muy bonito», añadiste– aquel ramillete de versos que escribí cual reto personal, recopilados en un libreto no venal, bajo el título «La isla de mis versos», y así consta en su presentación.

Hoy, en la distancia, deseo dedicarte aquél que, incluido en el mismo, dice:

«Trepas sigilosamente / por las paredes tristes de mi alma / como la hiedra».

José Antonio Coppen Fernández, Lugones

Cartas

Número de cartas: 46090

Número de cartas en Octubre: 28

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador