La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » Aréstegui ve ´extraño´ que Areces no supiese ´nada´ de lo que hacía Riopedre

Aréstegui ve ´extraño´ que Areces no supiese ´nada´ de lo que hacía Riopedre

El portavoz del PP en la Junta recuerda que el ex consejero de Educación mantuvo una relación "de amistad" durante más de veinticinco años con el presidente

Martes 1 de Febrero de 2011
Joaquin Aréstegui. / Luisma Murias
EFE

El portavoz del PP en la Junta General, Joaquín Aréstegui, ha señalado hoy que "extraña mucho" que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, "no supiera nada de lo que hacía" el ex consejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre, que permanece en prisión preventiva por orden judicial.

En rueda de prensa, el parlamentario popular ha señalado que Riopedre era "el máximo colaborador" del jefe del Ejecutivo y que mantuvo una relación "de amistad" durante más de veinticinco años con el ex consejero.

"Es extraño que una juez mande a la cárcel a un exconsejero del PSOE. Si fuese del PP no habría ningún problema. Además es una persona con problemas de corazón por lo que tiene que haber algo muy gordo", ha añadido.

Para Aréstegui, tras la decisión adoptada hoy por la juez que instruye la causa de declararse competente y mantener el secreto del sumario la situación en torno a este asunto "está descontrolada y puede dar más sorpresas" de forma que, a partir de ahora, "cualquiera puede ir a la cárcel".

Según el diputado del PP, la causa abierta por el juzgado gijonés marca "un fin de ciclo" para el Ejecutivo regional que refleja que "el colofón de todo gobierno socialista es paro, crisis y corrupción".

Aréstegui ha incidido además en que su grupo venía denunciando desde hace años "la corrupción en los sistemas de control" de la administración autonómica y ha recordado que en el próximo pleno de la Cámara la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, deberá responder a una interpelación sobre este asunto y que han pedido también la comparecencia de Areces.

Envía tu comentario: