La Nueva España » Operación Marea » Noticias de la operación Marea » El PP asegura que la mujer del líder del PSOE gijonés lleva las ventas de una firma implicada

El PP asegura que la mujer del líder del PSOE gijonés lleva las ventas de una firma implicada

Los socialistas reconocen que la esposa de Sariego trabaja en una empresa investigada, pero niegan que ocupe un puesto de responsabilidad

Miércoles 26 de Enero de 2011
Gijón, M. C. / R. V.

Manuel Pecharromán, concejal del PP de Gijón y uno de los hombres fuertes de Pilar Fernández Pardo, ponía ayer toda la intención y carga política posible al asegurar que «hay demasiados vínculos entre las empresas de esta trama y dirigentes del PSOE gijonés. No es casualidad que la esposa de José Manuel Sariego sea trabajadora de Almacenes Pumarín, la persona de contacto de todos los centros educativos y la responsable de ventas millonarias; y tampoco es casualidad que Manuel Muruais tuviera un hijo que trabajó en Almacenes Pumarín y ahora está en otra empresa que también contrata con la Administración». Los dardos de Pecharromán iban directamente a la yugular de, por un lado, el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón y edil de Coordinación y Festejos del gobierno de Paz Fernández Felgueroso, y, por otro, del ex concejal de Cultura en tiempos de Álvarez Areces y que luego ocupara la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación en la Consejería de Educación. Sariego hizo frente a la acusación de Pecharromán con un lacónico «es mi mujer, trabaja en una empresa y cobra su nómina. Punto». Mientras desde el entorno de Muruais se aseguraba que la vinculación laboral de su hijo con Almacenes Pumarín había coincidido muy levemente en el tiempo con el cargo de su padre en Educación.

El Partido Popular sumó a estos ataques personales una denuncia sobre el proceso de contratación del Ayuntamiento de Gijón. Los populares aseguran que esta trama judicial da fuerza a las sospechas que tenían sobre los contratos municipales a estas empresas. Sobre todo, a Almacenes Pumarín. Por ello, tras denunciar que el equipo de gobierno les había denegado esa información en otras ocasiones, Pecharromán registraba ayer una petición de información sobre los contratos realizados desde 1999 hasta la fecha con Almacenes Pumarín, Comercial Asturiana de Papelería, Construcciones y Tratamientos de Conservación y Espacio Equipamiento Global. El equipo de gobierno hacía pública ayer una nota reivindicado la transparencia y el respeto a la ley en sus contratos, defendiendo la selección de sus proveedores por la bondad de sus ofertas, «independientemente de quiénes sean sus propietarios y empleados», y recordando al PP que ha tenido acceso a 1.760 expedientes en tres años.

Por su parte, la Agrupación Socialista de Gijón emitió un comunicado en el que reivindica que ningún familiar de responsable político del partido «ocupa puestos de responsabilidad directiva en esas empresas» y pedía que nadie «intente obtener morbosas conclusiones o realizar acusaciones injuriosas o calumniosas». El PSOE, aseguran, «repudia comportamientos que generan alarma social y descredito de las instituciones.

El PP pide que se investiguen los contratos en los ayuntamientos de Gijón y Avilés, y los socialistas reclaman lo mismo en el de Oviedo.

Envía tu comentario: